La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra docentes y funcionarios por establecer de la alcaldía de Villavicencio, Meta, por posibles hallazgos fiscales en 150 instituciones educativas (IE) del municipio con un valor aproximado de $ 550 millones de pesos.
Uno de los casos más destacados de la auditoría realizada por la Contraloría Municipal en una nota periodística publicada por un medio local, tiene que ver con el presunto estado de abandono en que se encuentra la planta física de la sede Juan de Dios Bermúdez de la Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras.
Además de las posibles irregularidades en la infraestructura de este plantel ubicado en el barrio Villa Mélida, también se habrían evidenciado inconsistencias en el uso de programas informáticos como Office y Windows, que no contarían con el respectivo licenciamiento, lo que podría generar riesgos de perdida de información y sanciones por uso indebido de software.
- Le puede interesar: Gobierno y disidencias ‘Iván Mordisco’ anuncian diálogo
Además, el ente de control fiscal indaga sobre la contratación de un abogado para adelantar la revisión y el ajuste normativo del Manual de Convivencia en la IE La Madrid, donde, al parecer, se pagó el valor del contrato sin haber recibido el objeto y sin haber sido socializado.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio recaudará la información pertinente y las pruebas que requiera de las instituciones supuestamente comprometidas, con el fin de identificar e individualizar el posible autor o autores de las faltas disciplinarias, así como la ocurrencia de los hechos.