LAS ÚLTIMAS declaraciones hechas por la alcaldesa Claudia López en referencia a las obras del ‘Corredor Verde’ por la carrera Séptima han generado reacciones.
Es que la actual mandataria dijo en entrevista a W. Radio que el que detenga los proyectos de la Séptima podría afectar de manera considerable la construcción del Metro de Bogotá.
“Les pido a los bogotanos que no elijan a nadie que venga a parar y sabotear a Bogotá (...), cada vez que se para una obra, son los impuestos de los ciudadanos los que se pierden”, destacó la mandataria.
Las palabras de López surgen después de que el Juzgado 35 de Bogotá admitiera una demanda para ponerle freno a este proyecto, bajo el argumento de que no cumple con los estudios de diseño requeridos, además de que atentaría con el Plan de Desarrollo Distrital.
Como respuesta, el candidato a la Alcaldía, Rodrigo Lara se pronunció, a través de su cuenta X. “No, alcaldesa, parar el Transmilenio de la Séptima no para el metro”.
Además, aseguró que “el convenio de cofinanciación del metro por parte del distrito no está específicamente atado a una inversión en particular”, manifestó el aspirante.
Terminó su trino, diciendo que en las palabras de un mandatario debe haber claridad. “Un mandatario debe ser claro, sincero y preciso con sus electores”, puntualizó.
En declaraciones pasadas, el candidato se refirió al proyecto de ‘Corredor Verde’ como “terrible”, ya que, a su juicio, los buses que transiten por ese lugar generarán mayor tiempo de desplazamiento.
“No hay ninguna ciudad de este tamaño y con el presupuesto de Bogotá que haya pretendido sustituir una red de metros por una red de buses pegados (...) Transmilenio por la carrera Séptima es un capricho de la alcaldesa Claudia López… “Eso no le va a ayudar a la gente. Por el contrario, va a mejorar el negocio de unos poquitos”, aseveró Lara a Noticias RCN.