El Presidente, Juan Manuel Santos, calificó este lunes de “extraordinario” el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso de la República.
“Tengo que agradecerle al Congreso que hizo un estudio muy sesudo, unos debates muy interesantes, muy ricos sobre cada uno de los puntos que estaban contenidos en ese plan”, manifestó el Mandatario.
En declaraciones al programa de televisión “Agenda Colombia”, el Jefe del Estado aseguró que el plan aprobado será la hoja de ruta del Gobierno durante los próximos cuatro años y anotó que el plan anterior se cumplió en el 84 por ciento.
“El cumplimiento del primer plan que yo no dejaría de calificarlo como extraordinario. Los niveles de cumplimiento, las cifras que tenemos sobre el primer plan son muy positivas”, sostuvo.
Indicó que el plan tiene como elemento nuevo que fue construido, de abajo hacia arriba, con los alcaldes, con los gobernadores y las fuerzas vivas regionales.
“Un plan de las regiones y para las regiones. Eso es algo muy importante que destacar”, agregó.
“Lo importante es que ya tenemos una hoja de ruta que nos enfoca, nos encausa hacia ese país que estamos tratando de convertir en realidad: un país en paz, un país con más equidad, (…) y también un país mejor educado”, puntualizó.