Aida Merlano, acusada por violación de topes electorales | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 7 de Julio de 2021
Redacción Web

Por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su pasada campaña al Senado acusó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a la excongresista Aída Merlano Rebolledo.

Los hechos por los que fue llamada a responder en juicio como presunta coautora sucedieron en el 2018, época en la que además cometió conductas de corrupción electoral y compra de votos, por las que ya fue condenada por el mismo alto tribunal a 11 años y 4 meses de prisión.



"De ese expediente se desprendieron varios procesos contra dirigentes políticos y un empresario del Atlántico, quien era pareja y financiador de la campaña proselitista de la excongresista, y cuyo hermano habría hecho un préstamo bancario del que terminaron girándose cheques por altas sumas de dinero para la campaña de Merlano entre enero y marzo del 2018", afirmó el tribunal.

Según la investigación por este nuevo caso en contra de Merlano, las sumas para su campaña habrían superado ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral, el cual está establecido en $884 millones.

"En estas acciones de flujo de dineros superior al tope legalmente establecido por la autoridad electoral, habría participado la entonces candidata al Senado Aída Merlano, en calidad de coautora", explicó la Corte.