La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley llamado 'Dejen de Fregar', que busca regular las llamadas telefónicas de los bancos a sus usuarios.
Juan Carlos Wills Ospina, representante y ponente de la iniciativa, explicó que la iniciativa protege a las personas de que las entidades bancarias los contacten en horas y días no hábiles.
"Acabamos de aprobar en la Comisión Primera el proyecto de ley 'Dejen de fregar', protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos, para que las entidades financieras dejen de estar llamando en horarios no hábiles a molestar a sus consumidores financiarios", dijo el congresista.
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Agregó el representante que “este proyecto obedece al malestar generalizado de esa violación al derecho a la intimidad que han tenido las entidades financieras todos estos años, este proyecto es muy sencillo pero seguramente le va a cambiar la vida a mucha gente”.
La iniciativa busca que los bancos no contacten a sus usuarios en horarios y días no hábiles por llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, además que no tener que usar dos canales con sus clientes.
"Tenemos que proteger a los colombianos que están acosados por la cantidad de trabajo y actividad que tienen que hacer para responder por su economía familiar", finalizó Wills.