Otra salida en falso al parecer tuvo el presidente Gustavo Petro, esta vez por haber asegurado a Venezuela como el supuesto país garante de paz entre el Gobierno y las disidencias Farc de alias 'Iván Mordisco'.
Y es que desde Bruselas, Bélgica, donde adelanta labores de "intermediador" entre el Chavismo y la oposición venezolana, aseguró que en el vecino país se formará la mesa de diálogos.
"Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan y ha sido espacio territorial para los diálogos. En esa medida, estamos dispuestos a ser espacio para un diálogo democrático sobre Venezuela", sostuvo el mandatario a los medios de comunicación.
Sin embargo, el grupo criminal a través de un comunicado de prensa, desmintió la versión de presidencia, donde se lee que no han discutido sobre el tema en mención.
- Le puede interesar: Segunda legislatura del Congreso arranca en medio de incertidumbres
"La posibilidad de Venezuela como país garante en un eventual proceso de paz con las FARC-EP todavía no se ha discutido y no hace parte aún del consenso entre las partes que estamos en proceso de acercamiento", sostuvo el grupo armado en redes sociales.
Por otro lado, el escrito también dice que la idea no les parece "descabellada', no obstante, el aval se dará por medio de una reunión formal entre delegaciones.
"No rechazamos esa posibilidad, pero debe darse el espacio para la discusión, basta de decisiones unilaterales", concluyen.