Comunidad Afro también quiere su espacio en el Congreso | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 11 de Marzo de 2022
Redacción Política

Desde el municipio de El Charco (Nariño), Mila Paz, candidata por la Cámara Especial Afrodescendiente habló sobre sus principales retos que podría encaminar en el próximo Congreso, y de cómo puede ayudar a sus pobladores desde el recinto de las leyes en el país.

La aspirante a esta Cámara especial dijo a EL NUEVO SIGLO que su principal motivo para lanzar su candidatura fue llevar las necesidades de su población hasta el recinto de la democracia en Colombia. 

“Nosotros provenimos de provincia del Pacífico colombiano, municipios que a veces solo se escuchan en la televisión y solo se escuchan en la radio. Entonces, una de las razones es poder visibilizar nuestros municipios, nuestros territorios y poder coadyuvar a las comunidades en los temas fundamentales como la educación, la cultura, salud, vivienda, y que no quede en el deseo y que el tiempo transcurra así como si nada”, explicó.


Le puede interesar: Los colombianos podríamos perder la libertad: Santamaría


Asimismo, comentó que de llegar a la Cámara Alta, “vamos a avanzar en conseguir el pago por servicios ambientales. Cuando damos un recorrido por nuestras tierras, observamos que tenemos suficientes predios para la conservación de bosques, legalizaciones de predios y reforestación, mirando que tenemos de biodiversidad, fauna y flora, y poderlo llevar a cabo”.

En materia de educación, Paz afirmó que “ayudaremos a todos los colombianos, no solo a los afro, para que puedan tener recursos suficientes para estudiar porque queremos erradicar el analfabetismo en los territorios que eso ha sido uno de los atrasos y estar en la trampa y pobreza que actualmente estamos. Por medio del estudio sabemos que tenemos luz para poder salir de ese atraso que tenemos”. 

Finalmente, también se refirió a la presencia de dos integrantes de la comunidad afro que se postularon a la presidencia, como son los casos de Francia Márquez y Luis Gilberto Murillo. “Es excelente, nuestra comunidad está maravillada con la postulación de dos candidaturas presidenciales. Ojala muchos más tuvieran la posibilidad de lanzar esa decisión, y dejar el miedo porque esa es la forma de visibilizarnos, y no es nada imposible. Así no ganemos, lo importante es que ya se dio el primer paso”, concluyó.