Los congresistas no quieren distraerse de sus campañas
_________________________
El Partido Conservador decidió aplazar la convención de la colectividad para después del once de marzo, cuando se lleva a cabo las elecciones al Congreso, y no el cuatro como se tenía en principio.
El apoyo presidencial para el 2018 es la determinación que debe adoptar la colectividad azul, y lo hacen bajo tres criterios fundamentales. Uno de ellos es la falta de recursos económicos por parte del Partido para llevar a cabo dicho encuentro.
El senador Juan Diego Gómez, vocero del Partido dijo, “es una determinación acertada porque hay una determinación pendiente del Consejo Nacional Electoral, sobre la unificación de los tiempos de campaña, por efectos de la consulta, y dos días antes se vence el plazo para que los candidatos inscriban sus candidaturas”.
Otro de los puntos que esgrimen es que los candidatos están pensando más en sus aspiraciones y forma de elegirse, “eso no sería una convención con los alcances que se quieren”.
Son tres argumentos los que presenta la colectividad azul para este aplazamiento: “El Partido procedió a presentar una acción de tutela accionando al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, solicitándoles la unificación del calendario electoral, teniendo en cuenta la fecha límite que tienen los partidos que realizan consulta popular el 11 de marzo de 2018, esto es, el 16 de marzo de la presente anualidad. Y de esta forma el Partido Conservador Colombiano tener la misma opción de elegir la fórmula Presidencial y Vicepresidencial a la Presidencia de la Republica”.
Luego agregó que así podrían realizar la convención del Partido en una fecha más pertinente y oportuna teniendo en cuenta que toda la colectividad del Partido Conservador Colombiano se encuentra evocada en las elecciones al Congreso de la Republica en cada una de las regiones del país, y esto no les permitiría atender la convención.
Además dijo el vocero que, “es importante hacerles mención a ustedes como miembros del Directorio Nacional que el Estado colombiano ha sido negligente con los compromisos electorales que tiene con el Partido Conservador Colombiano, y a la fecha no han resuelto el giro de los gastos de funcionamiento, ni el giro de un recurso adicional que está pendiente desde el año pasado”.
Y por ello el presidente del Partido expresa: “De conformidad con lo anteriormente expuesto, en mi calidad de Presidente, y teniendo en cuenta el artículo 51 de los Estatutos del Partido, procedo a convocar extraordinariamente a sesión virtual del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, y como único punto someter a votación, el aplazamiento de la convención descentralizada que había quedado aprobada inicialmente para el día cuatro de marzo de 2018.
El legislador por el departamento del Caquetá, Luis Fernando Urrego, señaló que “el presidente del Partido convocó a una reunión de directorio nacional y de bancada para escuchar a los candidatos y decidir cuál debe ser el candidato que respalde el Partido Conservador”.
Urrego manifestó que la determinación del partido es escuchar a todos los candidatos presidenciales para después tomar una determinación.
Por su parte, el senador Jorge Hernando Pedraza indicó que hasta el momento están haciendo deliberación de los temas que hoy los convocan, uno de ellos, la eventual realización de una convención; y que a decir verdad, los parlamentarios que están en búsqueda de su reelección, están con la preocupación y su afán entendible de proveer primero su trabajo, y luego enfocarse a la elección presidencial, señaló Pedraza.