Conservadores iniciarán discusión sobre candidatura presidencial | El Nuevo Siglo
Foto archivo EL NUEVO SIGLO
Miércoles, 8 de Septiembre de 2021
Redacción Política

El próximo viernes está prevista una reunión del Directorio Nacional Conservador en donde se iniciaría la discusión sobre el proceso para la escogencia del candidato de la colectividad a la presidencia de la República en las elecciones de mayo próximo. En este momento hay seis aspiraciones sobre la mesa.

El presidente del Directorio Nacional Conservador,  Omar Yepes Alzate,  reiteró ayer que “el Partido Conservador tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales. En noviembre se estará definiendo quién llevará  el aval”.

Las precandidaturas hasta el momento en el Partido Conservador son Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas,  los dos exministros de Hacienda; los senadores  de la costa norte Efraín Cepeda y David Barguil; el general (r) Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional. 


Además lea: Uribismo: en noviembre se conocerá el candidato presidencial


Yepes sostuvo un encuentro virtual a finales de agosto último para avanzar en la construcción de una agenda para las próximas elecciones con cuatro de los precandidatos: los senadores David Alejandro Barguil y Efraín Cepeda,  así como los exministros Juan Carlos Echeverry  y Mauricio Cárdenas.

Cada uno de los precandidatos ha venido desde hace meses participando en foros y en algunos recorridos por las regiones ambientando sus aspiraciones, en donde se han reunido con directivos políticos departamentales y municipales, así como han establecido un diálogo con la ciudadanía de donde salgan insumos para la construcción de sus respectivas propuestas de programas de gobierno.

Omar Yepes explicó a EL NUEVO SIGLO que este encuentro con los precandidatos dejó varias propuestas para encarar la próxima campaña presidencial. “Primero el afán de todos de que se tracen unas reglas de juego, no solamente para la escogencia del candidato a efecto de que tengan el aval del partido,  sino también que haya  unas propuestas unificadas, que no disparen todos en diferentes direcciones sobre algún tema determinado, que haya unidad de criterio sobre algunos temas a presentarle al país”.