Estoy segura que con Zuluaga construiremos un mejor país: Silva | El Nuevo Siglo
PIE DE FOTO. Zuluaga consideró a Silva como su coequipera perfecta para llevar a cabo su plan de país.
Campaña Óscar Iván Zuluaga
Sábado, 5 de Marzo de 2022
Redacción Política

A falta de una semana para que se cierren las inscripciones de candidatos para las elecciones de primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo, se vienen conociendo las fórmulas de Vicepresidencia de quienes acompañarán a los aspirantes a la Casa de Nariño que decidieron no integrarse a alguna de las tres coaliciones que estarán en disputa el 13 de marzo.

El más reciente fue el exministro de Hacienda y ahora candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien oficializó a Alicia Eugenia Silva como su fórmula vicepresidencial. “Para mejorar la vida de los colombianos debemos sumar a los mejores. Hombres y mujeres que piensen distinto, que vengan de lugares diferentes, pero con un objetivo común: construir una Colombia más justa y con oportunidades para todos. Por eso me enorgullece presentar a mi fórmula vicepresidencial, Alicia Eugenia Silva”, indicó el aspirante en una rueda de prensa.

Resaltó que Silva conoce a fondo el problema de la seguridad en las ciudades. “La mayoría de los colombianos queremos crecer, que haya más seguridad, más empleo con mejores ingresos y comida más barata en la mesa de todas las familias. Alicia Eugenia es la coequipera perfecta para que logremos estos objetivos, trabajando juntos y uniendo fuerza para que tengamos la Colombia que nos merecemos”, comentó.

Asimismo, sostuvo que “representa la fuerza y el liderazgo de la mujer colombiana, capaz de asumir con éxito los mayores retos. Nos juntamos para demostrar que podemos construir una Colombia donde se respete a todos los colombianos que trabajan, invierten y producen. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar para construir un país que acepte las diferencias pero no las desigualdades”.

Designación sorpresiva

Por su parte, Alicia Eugenia Silva le dijo a EL NUEVO SIGLO cómo recibió esta postulación y cuáles serán los objetivos que desarrollará en esta nueva etapa como fórmula vicepresidencial de Zuluaga en el Centro Democrático.

“La designación no solamente me cogió de sorpresa, confieso que yo no quería esto, pero la vida te pone unos retos que tú no puedes entender a veces y, como les digo, no estoy aquí sintiéndome halagada, sino que estoy comprometida y creo que con fe y disciplina podemos construir una Colombia mejor, donde se respete la vida, se cuiden los recursos públicos, donde se cumpla la ley sin privilegios y sin atajos”, aseguró.


Le puede interesar: Uribistas no serán sancionados por votar en consultas


Aunque su línea política se mantiene en la independencia, reconoció que “con mi vinculación a la fórmula vicepresidencial, el Centro Democrático es hoy el partido más estructurado, con diferencias al interior, pero con la lista más equilibrada, donde las mujeres no están puestas de adorno ni están puestas por su cara”.

Principales retos

Silva afirmó que existen muchos retos para el país, pero se enfocará en la economía, “donde hay que mirar cómo focalizamos los subsidios a los más vulnerables, hay que saber que toca proteger a la gente para que tenga plata en su bolsillo para poder hacer los mercados, y en lugar de eso, tenemos que buscar empleo que le genere a la gente dignidad y respeto, y eso se logra única y exclusivamente cuando todos ponemos para que todos tengamos”.

Ante una eventual negociación de Paz con la guerrilla del Eln, Alicia Silva dijo que “siempre me ha gustado hacer la paz, me gusta tratar bien a la gente, y estaría demasiado interesada en que en Colombia se premiara fundamentalmente al que se porta bien, y perdonemos a los que nos piden perdón y se siguen portando bien. Pero ese tema no lo he discutido en términos detallados”.

Finalmente, la candidata a la Vicepresidencia del Centro Democrático indicó que su papel en este cargo será “contribuyendo en lograr el bien común, proteger la vida, proteger los recursos públicos y que podemos manejar los recursos públicos para que alcance para todos los colombianos. Estoy segura que podemos construir un país mejor, y podemos pelear contra ese populismo que te ofrece mieles y paraísos ficticios, contra esa posverdad que te está diciendo que estamos peor que hace unos años y eso es mentira”.

En cuanto a su relación pasada con Mockus, declaró que “él sabe que yo siempre le he dicho que la amistad es eterna, él fue mi amigo, hace mucho rato no tenemos el contacto que teníamos hace unos años, hicimos cosas maravillosas por esta ciudad y por este país, pero cuando decidieron irse a juntar con gente de los Verdes que tenían problemas y pruebas sobre corrupción, yo le dije: ‘no puedo entrar ahí’”.

Aunque no dio una fecha exacta, se tiene previsto que Zuluaga y Silva inscriban su candidatura la próxima semana en las instalaciones de la Registraduría Nacional.