La candidata a la presidencia de Colombia por el movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, anunció que el exmagistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo será su fórmula vicepresidencial para los comicios del 27 de mayo.
“La decisión de Jaime Araújo de compartir el cartel electoral conmigo ratifica su compromiso político y vital; Araújo es una persona como nosotros, como la gente normal, comprometido en la defensa de los derechos humanos y el progreso y desarrollo del país”, señaló Córdoba.
Por su parte, el exmagistrado Araújo resaltó que la administración pública debe estar enfocada hacia la población joven que “son los más preparados de la historia pero el sistema no les da oportunidades”.
Araújo se postuló para ser candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Alianza Social Afrodescendiente en el 2010.
El compañero de fórmula de la candidata fue magistrado de la Corte Constitucional entre el 2001 y 2009.
Los candidatos del movimiento Poder Ciudadano indicaron que otra de sus tareas, si llegan al poder, será garantizar los derechos de las minorías del país y ampliar el acceso de vivienda de las clases menos favorecidas.
Córdoba dijo que, en caso de llegar a la presidencia, eliminará el impuesto al valor agregado (IVA). Además, manifestó que suprimirá las comisiones bancarias que “lastran el consumo” y, en consecuencia, desaceleran la economía del país produciendo desempleo y descenso en la producción.