Henry Arturo Cruz, actual director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, renunció a su cargo durante este jueves, a través de una carta en la cual argumentó que su decisión se debía a distintos factores de carácter personal.
“A todos los servidores de la Fiscalía General de la Nación y a todos los compañeros congregados en las organizaciones sindicales, quiero extender un abrazo sincero y agradecerles siempre el haber compartido con el suscrito todas sus legítimas posiciones en torno al bienestar de la entidad y de sus integrantes”, se lee en el comunicado entregado.
El funcionario se posesionó en su cargo durante el pasado 4 de abril de 2024, y se retiró tras llevar tan solo cuatro meses en la dirección del CTI.
Henry Arturo Cruz informó en el mismo comunicado que su decisión se debía a diferentes "factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales".
“Hoy debo compartir con ustedes todos la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales… Fue un honor pertenecer al CTI y siempre llevaré en mi corazón este emblema y a las personas que con mucha mística, transparencia y lealtad lo representan”, indicó el exdirector.
De igual manera, Cruz se refirió a la fiscal Luz Adriana Camargo, indicando que su administración merecce "todo el respaldo", afirmando que su equipo trabaja de manera profesional para fortalecer la Fiscalía.