La trifulca por “el acuerdo de Chuscalito” | El Nuevo Siglo
El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Redacción Política

“El acuerdo de Chuscalito”, así llamó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a una reunión de concejales de esa ciudad en un restaurante que lleva ese nombre, en la que, según el mandatario, se estaba “cuadrando” la presidencia de la corporación.

A través de diversos mensajes en Twitter, Quintero aseguró que “… en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 concejales de Uribe reunidos con los concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvalho, Daniel Duque, cuadrando la Presidencia del Concejo”.

La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales  Daniel Carvalho y Daniel Duque que han pactado entregar al uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos”, reiteró.

Agregó que “concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el Concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren  devolver poder al GEA y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso”.

Y por último Quintero expresó que “celebro la unión entre la Coalición de la Esperanza y el Uribismo en Medellín. El país gana sabiendo que son un mismo proyecto político”.


Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación al alcalde de Medellín


Uno de los concejales del Centro Democrático, Alfredo Ramos, le contestó en un video desde el Concejo de Medellín: “Quintero está preocupado porque hay una reunión de concejales, que se pudo hacer aquí en un salón del Concejo de Medellín. Le preocupa mucho que exista esa nueva realidad política, él preferiría como en las dictaduras la estigmatización o la persecución”.

“En eso pone en riesgo Quintero a los propios concejales de Medellín, él cree que arrinconando los concejales va a lograr un cambio. El cambio en Medellín, el cansancio con esta administración, llegó para quedarse, para crecer. Ojalá los órganos de control no queden en manos de los corruptos de siempre, de los de la impunidad como ha sido la Contraloría actual de Medellín. Se necesitan cambios y modificaciones profundas de comportamientos de personas, es la única manera en la que esta ciudad podrá avanzar y salir de este profundo fracaso en el que nos quieren sumir desde el 1 de enero de 2020”, declaró.

Agregó Ramos que “Medellín despertó y qué bueno que este Concejo también haya despertado. Ojalá que la estigmatización en la que han querido hacer incurrir a este Concejo, que le han dicho sinvergüenza y todas las palabras que quieran, ojalá que este Concejo tenga la independencia para apartarse de esa politiquería que hay en el piso 12 de la alcaldía”.

“Que si los concejales de Medellín se reúnen en pleno derecho como cualquier ciudadano, no queden estigmatizados por un trino de Quintero. Esa es la defensa que hacemos hoy de este Concejo, respeten a este Concejo. Medellín hablará porque despertó hace rato”, finalizó Ramos.