Las críticas de César Gaviria a la Vicepresidenta y Canciller | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Redacción Política

Una nueva crítica contra el gobierno del presidente Iván Duque reveló el jefe único del Partido Liberal y expresidente de la República, César Gaviria Trujillo. En un comunicado que difundió ayer, el exmandatario se fue lanza en rastre contra la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, por una columna que publicó en un periódico bogotano el pasado 19 de mayo.

En la publicación, titulada "El país ‘en modo paro’ amenaza la paz social", Ramírez asegura: “Durante la campaña del referendo del acuerdo con las Farc, repetí insistentemente que el punto 2.2 presentaba el riesgo de pasar del país del conflicto al país ‘en modo protesta y modo paro’, y así está sucediendo”.

Y agregó en su columna que “los derechos individuales a la protesta y a disentir son sagrados, pero también lo es el derecho a trabajar para que las familias progresen y se generen más oportunidades de empleo”.

En el comunicado Gaviria afirma que “es perjudicial para las relaciones internacionales culpar al Proceso de Paz por las muertes violentas del país en los últimos días, teniendo en cuenta que países como Estados Unidos apoyan la implementación de este proceso”.

Según el jefe liberal, el Gobierno Duque “mantiene un doble lenguaje que es muy desafortunado: en unos escenarios reafirma su compromiso de cumplir con lo acordado, y la señora canciller le quiere echar la culpa de las lamentables muertes de las protestas al proceso de paz. ¿Si será esto coherente?”.

 Y agrega que “la muy desafortunada publicación del artículo de la vicepresidente canciller, atribuyéndole las pérdidas de vidas durante las protestas al proceso de paz, destruye de un tajo los esfuerzos de la administración por demostrar que sí ha cumplido el acuerdo”.
La Vicepresidenta y Canciller en su reciente gira por Europa reiteró la defensa de la protesta social como derecho fundamental, pero también la obligación del Gobierno nacional de defender el Estado de derecho.