Las pullas de Petro a Fajardo terminaron en ‘coqueteo’ de unión | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Junio de 2021
Redacción Política

El nuevo roce, que terminó en ‘coqueteo político’, lo comenzó el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien en sus redes sociales cuestionó a Sergio Fajardo insinuando su cercanía con el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

En un trino, Petro advirtió que “Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe”. En su red social de Twitter el senador de izquierda escribió: “La sociedad colombiana en el 2022 deberá decidir si quiere el cambio o el autoritarismo. Si quiere las instituciones de la Constitución de 1991 o regresar a 1886. Esa decisión debe tomarse con amplitud electoral y sin ambigüedades”.

Luego  agregó en otro trino: “Si el que diga Uribe pasa conmigo a segunda vuelta, esa será la decisión a tomar. Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”.

Frente a ello, el exgobernador de Antioquia no hizo esperar su respuesta, y además con un poco de ironía, felicitó a Petro por su “paso a segunda vuelta”.

Esto escribió Fajardo: “Gustavo, queremos un país sin prisioneros, donde nadie sea dueño de nadie. Ni de Petro, ni de Uribe, libertad para escoger, de eso se trata la democracia. De todas maneras felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta”.

Al final, Petro aprovechó la interlocución de su émulo para lanzarle un mensaje cifrado: “Sergio, es hora de ser libres, en tus manos está y sabes cómo. Mi objetivo no es llegar a segunda vuelta. El objetivo es ganar en primera para preservar la Constitución de 1991 y el cambio social en Colombia”. Fajardo guardó mutis por el foro.