LAS MARCHAS de la oposición y sectores independientes contra el gobierno de Gustavo Petro se realizarán mañana en 16 ciudades, según anunciaron los impulsores de la iniciativa con la que pretenden enviar un mensaje a la Casa de Nariño de descontento por la conducción que le está dando al país, sus políticas y por las reformas que promueve en el Congreso, de salud, pensional y laboral.
Las ciudades donde está confirmado se realizarán las movilizaciones son Bogotá, Armenia (Quindío), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Manizales (Caldas), Cúcuta (Norte de Santander), Ibagué (Tolima), Neiva (Huila), Pereira (Risaralda), Popayán (Cauca), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar) y Villavicencio (Meta).
El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, Partido de la oposición, dijo que “en los últimos días hemos visto los ataques de Gustavo Petro a las Cortes, a la libertad de prensa y a la oposición. Vemos cómo Gustavo Petro empodera a las estructuras criminales y debilita a las Fuerzas Armadas, es evidente la persecución al sector productivo, a la empresa y a la propiedad privada”.
Agregó que “mientras ellos gozan de lujos y privilegios, los colombianos con un mayor costo de vida y cada vez menos ingresos, la pobreza cada vez es mayor, el desempleo aumenta y las empresas empiezan a cerrar. Impulsan unas reformas inconvenientes y antisociales, que van a terminar por generar un daño irreversible”.
En tanto que la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, dijo que “esta es una marcha de todo aquel que esté inconforme, porque toca todos los sectores. Esto no es solo Centro Democrático, aquí se están uniendo partidos que antes eran partidos de Gobierno”.
Mientras que el representante a la Cámara, Oscar Villamizar, del Centro Democrático, pidió a los ciudadanos salir a las calles a marchar mañana. “No más gabelas a los grupos delincuenciales; no a las reformas pensional, laboral y a la salud; no más irrespeto a las instituciones; no más funcionarios cuestionados y sin experiencia”, dijo el parlamentario.
Agregó que “no más despilfarro de los recursos públicos; no más inseguridad en las calles y masacres en nuestro país; no al desgobierno e incertidumbre en la que estamos viviendo”.