La próxima semana se reanudará la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las disidencias Farc de alias 'Iván Mordisco'. Precisamente delegaciones de ambos bandos se reunirán este fin de semana en Popayán para fijar compromisos.
La noticia fue revelada por la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Cabe recordar, que desde el pasado octubre se sentó la mesa de diálogos con este grupo armado en Tibú, Norte de Santander. En la región del Catatumbo se firmó un cese al fuego de tres meses y 12 puntos ligados a este acuerdo.
Por otro lado, luego de 10 días de haber firmado la iniciativa se presentó un 'revolcón' tras ua noticia que no cayó muy bien en todos los sectores, donde este grupo armado iba a abrir la jornada electoral del pasado 29 de octubre, notificación que fue más adelante desmentida a por parte de la Procuraduría.
A lo anterior, se le agregó que durante esta jornada democrática se presentaron varias denuncias donde hubo alteración del orden público por parte de este grupo guerrillero e incluso interceptaciones hacia el ejército.
Esto generó por supuesto malestar, incluso desde la Casa de Nariño, donde el presidente Gustavo Petro tildó hasta de prematuros estas conversaciones.