El Centro Democrático cerró filas y rechazó los ataques contra el expresidente Álvaro Uribe y el Partido, luego de haber conocido la determinación de la Corte Suprema de investigarlos por el tema de falsos testigos.
En el comunicado expresan que el único fin es perturbar el proceso electoral, y expresan su deseo de enviar un mensaje de unión y fortaleza a todos los militantes, incorporados y candidatos para seguir adelante en su lucha por los intereses generales del país.
También se hace un llamado a todos para que se apoye a los candidatos y así lograr una gran bancada. “Responsabilizamos al gobierno Santos, que unidos con las Farc han montado todo un complot de persecución política contra el expresidente Uribe”.
Entre tanto la senadora María del Rosario Guerra manifestó: “Resalto la integridad del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, quien a lo largo de su vida pública ha enfrentado con argumentos e ideas los debates. Es un hombre que habla con la verdad y siempre con pruebas. Rechazo que la Corte Suprema de Justicia, en lugar de investigar realmente a aquellos que han manipulado testigos y pruebas, salga ahora a poner en tela de juicio la honorabilidad del expresidente Álvaro Uribe.
También dijo: “No es el primer caso, ya son varios en los que se ha denunciado la manipulación de testigos en contra del expresidente Uribe, su familia y miembros del Centro Democrático. Hay que recordar que algunos de los Magistrados de esta Corte, que es la que ha estado manchada por los escándalos del llamado ‘cartel de la toga’, ha sido politizada y es la que pone en tela de juicio a nuestro líder.
Y concluyó con una invitación a todos los que reconocen el liderazgo de Álvaro Uribe Vélez, a que lo rodeen, lo apoyen y salgan a defenderlo de la persecución de aquellos que quieren verlo acabado.