Petrodiscurso, dardos a dirigencia cartagenera | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Redacción Política

Críticas hizo el senador del Partido Centro Democrático, Fernando Araujo, a las propuestas que realizó el candidato presidencial Gustavo Petro el martes pasado en una manifestación política que lideró en la ciudad de Cartagena. El senador Araujo, oriundo de Cartagena, dijo que "vino a ofrecer exactamente lo mismo que Maduro ofrece en Venezuela", de acuerdo a sus declaraciones:

“Seré un presidente champetudo y que baile porros, gaitas, guabinas, bambucos, con toda la fiesta multicolor y por primera vez en cinco siglos, seré el presidente que represente los intereses populares”, decía el exalcalde de la capital de la República.

También asegura que de ser elegido presidente de la República reformulará “el plan ambiental para Cartagena para reubicar a más de 26 mil familias que viven en barrios en riesgo de inundación y colapso por el cambio climático”.  Y que el plan de adaptación contra el cambio climático de la ciudad “incluyó a los barrios de Bocagrande, el Centro Histórico y otras zonas privilegiadas y excluyó a la mayoría de barrios pobres y en riesgo”.

Además en sus declaraciones dice que “los cartageneros perdieron su patrimonio histórico y fueron reemplazados por los adinerados; y esa pequeña clase vive en esos sectores más exclusivos y el resto no existe, porque ha sido invisibilizado”. Además de manifestar que su propuesta basada en la Colombia Humana incluye a “los pobres y las pobres, a los ambientalistas, las negritudes, indígenas, mestizos, raizales, mulatos, a la mujer, a la niñez, a la cultura, el arte con una política del amor, humanización, de la estética y el saber”.

Por otro lado, afirma que "garantizará un sistema universal de educación superior de calidad gratuito y multiplicará por cuatro el presupuesto para la educación en Colombia". Y en cuando a la refinería de Cartagena dice que debe reemplazar la política extractiva de petróleo y carbón por las energías limpias, fustigando lo que llamó “el desfalco más desproporcionado de la Nación en los recursos que se invirtieron y se perdieron en la refinería”.

Petro pidió apoyo a los cartageneros en la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo, en la cual se medirá al exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo: "Si ganamos a la consulta gris, ganamos a la Presidencia de la República en primera vuelta, nos ahorramos la segunda y demostramos que el voto popular es mejor que cualquier encuesta. Y finalmente el 7 de agosto haremos una gran fiesta en la Plaza de Bolívar de Bogotá", remarcó. 

Por estas razones dice el Senador que "Petro vino a Cartagena a estimular el odio de clases, vino a proponer expropiaciones, igual que Chávez, Maduro y las Farc. Vino a ofrecer un sistema económico que persigue a los sectores productivos para implantar un sistema fracasado en el mundo entero".

Así rechazó los señalamientos del candidato presidencial: "Si Petro viene a encasillarme en la politiquería tradicional, le digo que el guerrillero a mí no me va a graduar de politiquero. Él sí hizo parte de este gobierno corrupto y ayudó a elegir al presidente de Odebrecht, él sí tiene responsabilidad en el fracaso de Santos".

Añadió que “Petro me quiere encasillar en la politiquería tradicional. Se equivoca conmigo. Mi campaña es limpia, honorable y transparente”. Además que en Cartagena “seguidores de Petro aplauden su propuesta de subir impuestos y bajar precios a la tierra para comprarla con recursos del Estado”.