Lo que Fajardo ha denominado una revolución serena, parece más una revolución dormida: representante Inti Asprilla.
__________
Reconsiderar el apoyo de su partido al candidato presidencial Sergio Fajardo le pidió a la Dirección Nacional de la Alianza Verde, el representante por Bogotá, Inti Asprilla, en un documento de cinco puntos.
Según lo dio a conocer este martes, Asprilla consideró en primer lugar que “tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”.
En segundo lugar, el congresista sostiene que él como representante a la Cámara por Bogotá y como cabeza de lista de su partido la Alianza Verde se ha distinguido por ser una persona que asume compromisos y posiciones concretas frente a los problemas que aquejan día a día a los ciudadanos.
“Nada de esto hemos visto los bogotanos por parte de Fajardo. No sabemos su posición sobre el Transmilenio, el Metro, Doña Juana, la crisis de las basuras que se está viviendo en este momento en Bogotá y el problema que tenemos en la ciudad sobre el abuso policial, ligado a la inseguridad”, agregó.
Asprilla cuestionó también que Fajardo no haya expresado su posición sobre el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa.
“No sabemos la posición por parte de Fajardo respecto al golpe a la democracia que sufrimos todos los bogotanos cuando nos arrebataron la posibilidad de pronunciarnos en las urnas sobre la revocatoria”, señaló.
Aunque Asprilla hace parte entre los verdes de la tendencia proveniente del movimiento Progresistas, fundado por Gustavo Petro para ganar la Alcaldía de Bogotá en 2011, aclaró que expone un gran descontento en el partido, no solo desde el ala progresista, y precisó que “no apoyaré la candidatura de Petro hasta que mi partido no haya tomado una decisión. Si mi partido toma definitivamente la decisión de seguir apoyando a Fajardo no voy a ir a apoyar a Gustavo Petro”.