EL GOBIERNO colombiano en cabeza del presidente Gustavo Petro está inmerso nuevamente en escándalos, esta vez, por cuenta de una casa que la delegación colombiana, a través de ProColombia y el Ministerio de Comercio, alquiló en un millón de francos suizos, cerca de 4.500 millones de pesos, para organizar reuniones y exposiciones durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
Al respecto, el primer mandatario argumentó la decisión afirmando que es una campaña de marketing.
“Esta es nuestra vitrina ‘Colombia país de la belleza’ en Davos, Suiza. Aquí no se queda el gobierno, como toda campaña de marketing su objetivo es que miles de personas de todo el mundo y buena parte de la prensa mundial se acerque a contemplar la belleza de Colombia y vengan al país. La inversión en el arriendo se recupera con creces con los gastos del turismo internacional de lujo que pueda provocar para venir al país. Aquí decenas de miles de personas de todo el mundo miran la campaña «Colombia país de la belleza»”, afirmó Petro a través de su cuenta de X.
Señaló que “es una inversión, igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o en el metro. O lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street”.
Las reacciones por parte de la oposición no se hicieron esperar. El político Enrique Gómez rechazó lo sucedido afirmando que se están malgastando 4.500 millones de pesos. “¿Ese dinero no le vendría mejor a una región que esté pasando necesidades?”, cuestionó.
A su turno, la senadora María Fernanda Cabal escribió en la misma red social: “¿Cómo es esto? Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $ 4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días”.
Finalmente, el presidente confirmó que se retomará la participación de Colombia en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza.
“Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, vamos hacia Davos”, señaló.