Presidente Duque condena el asesinato de su homólogo de Haití | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Miércoles, 7 de Julio de 2021
Redacción Web

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, condenó el primer mandatario Iván Duque, quien lo calificó como un "acto cobarde". 

"Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia", señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, señaló que el país respalda las instituciones y la democracia, y solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático.

Cabe mencionar que el presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, de acuerdo con información suministrada por el primer ministro saliente, Claude Joseph. 

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro. 

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.