Pronunciamiento de Proantioquia contra Daniel Quintero | El Nuevo Siglo
Azuzena Restrepo Herrera, presidenta ejecutiva de Proantioquia
Captura de pantalla
Lunes, 12 de Abril de 2021
Redacción Web

Este lunes la presidenta ejecutiva de Proantioquia, Azucena Restrepo Herrera, expresó su inconformidad con la gobernación del actual alcalde de Medellín Daniel Quintero, a través de una columna de opinión en el periódico El Colombiano. 

A través de esta afirmó que el alcalde de Medellín justifica el desacierto de sus acciones culpando a la anterior administración y no reconociendo sus errores. Además Restrepo expresó que "los ciudadanos y las instituciones de la ciudad reconocemos en el alcalde de Medellín indolencia, improvisación, y lo más grave, mentiras recurrentes."

Con respecto a las medidas que se han tomado por el covid-19, Restrepo resaltó la falta de planeación responsable por parte del alcalde para desarrollar el proceso de vacunación, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

"...La semana anterior se saltó el plan de vacunación y puso en riesgo miles de vidas, incluyendo las del personal de la salud, con aglomeraciones en los centros médicos. Esto lo hizo convocando masivamente por Twitter a miles de adultos mayores de 70 años a vacunarse, sin una planeación responsable con los centros de salud, hospitales y clínicas para verificar la disposición de las vacunas, que la misma Alcaldía es responsable de suministrar", manifestó Restrepo.


Relacionados: Gerente de EPM defiende sus títulos y sus cargos anteriores


Además la presidenta de la fundación dijo que hay 3 instituciones en las que se han rotado cargos relevantes para la gestión de la ciudad, entre ellos Planeación Municipal, Ruta N y EPM

"La improvisación ha sido una constante durante su gestión. En 15 meses se han rotado los cargos más relevantes para la gestión de la ciudad, muchos de ellos por renuncias ante la imposibilidad de desempeñar sus funciones, por presiones politiqueras y posibles riesgos de corrupción en su entorno (...). " añadió.

Así mismo, destacó algunas de las mentiras del alcalde con respecto a EPM, las medidas para covid-19, promesas sobre impuestos y servicios públicos. 

"Los ejemplos de falta a la verdad son múltiples: los procesos de elección del gerente de EPM, el anunciar que EPM entraría en bancarrota y que ha sido saqueada por empresas antioqueñas, las 1.000 camas UCI para el covid-19, la promesa de congelación de la tarifa de los servicios públicos, el aumento del impuesto predial sin previo aviso a la comunidad, etc." señaló Restrepo.

Finalmente, invitó a la sociedad a defender la ciudad y exigir a la alcaldía municipal "un liderazgo público decente y competente que esté a la altura del momento histórico trascendente que vivimos como humanidad y como sociedad".