Proyecto del partido Comunes denuncia robo | El Nuevo Siglo
@LaRojaCerveza
Domingo, 1 de Mayo de 2022
Redacción Política

A través de un comunicado, la Casa Cultural de La Roja, un proyecto productivo que lideran firmantes del Acuerdo de Paz, denunció que en la madrugada de este sábado fue víctima de un asalto.

“Fue asaltado por segunda vez después de los hechos ocurridos el 03 de febrero, en esta ocasión al no poder ingresar al local comercial, fueron hurtados elementos que se encontraban en el segundo y tercer piso de la casa, donde se realizan obras para adecuaciones locativas”, señala un comunicado publicado por el proyecto productivo, el cual fue compartido en redes sociales del Partido Comunes.

Según el proyecto productivo La Casa Cultural La Roja, ante esta situación decidieron cerrar sus puertas.



“Esto sumado a diversos hechos que se han presentado durante los últimos meses, como acciones estigmatizadoras que han hostigado al personal que se encuentra trabajando en la Casa Cultural, seguimientos a sus asociados y asociadas, y situaciones de inseguridad en zonas aledañas a la Casa Cultural. Como asociación después de realizar una evaluación de la situación de riesgo en la cual nos encontramos en la actualidad hemos decidido, para conservar la integridad material del proyecto y como medida de autoprotección, cerrar nuestras puertas, mientras nos trasladamos a un lugar que nos permita implementar nuestro proyecto bajo todas las condiciones de seguridad”, agregan.

“Por el momento, continuaremos realizando las ventas de los productos de los firmantes por las diferentes vías, lo cual estaremos informando, así mismo en el momento en el que podamos volver a abrir nuevamente nuestras puertas”, señala el comunicado. Indicaron que seguirán vendiendo sus productos de manera virtual.

“Ratificamos nuestro compromiso en la construcción de la paz con justicia social y exigimos al Gobierno nacional garantías de seguridad integral”, finalizó. Así mismo, la delegada del Partido Comunes, Manuela Marín, pidió a las autoridades “las garantías que salvaguarden los proyectos productivos de las y los firmantes de paz”.

Vale la pena recordar que la Casa Cultural La Roja es un espacio en el que se recogen varios emprendimientos de paz; un ejemplo de esto es la reconocida cerveza La Roja, hecha por excombatientes de las Farc.

Por su parte, Carlos Grajales, fiscal de la Casa Cultural, confirmó que se han hecho las denuncias formales ante la Policía para tratar de establecer los móviles de los hechos de seguimiento y hostigamiento a su sede y dar con los responsables de los hurtos de denunciados.