Tips para transformar los espacios de su hogar con pequeños cambios | El Nuevo Siglo
Aunque es frecuente que las personas piensen que hacer una remodelación conlleva a dolores de cabeza, con estos consejos la transformación será fácil y sencilla.
Foto cortesía
Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

Con el tiempo, los espacios habitados requieren cambios ya sea por el deterioro normal que pueden sufrir o porque simplemente hace falta renovarlos y actualizarlos de acuerdo al gusto de cada quien.

Cuando se vive en espacios arrendados es importante darles un toque personal para sentirlos como propios. Sin embargo, es frecuente pensar que las remodelaciones conllevan un proceso complicado, costoso y de largo tiempo, razón por la cual se terminan postergando esas transformaciones tan necesarias para el hogar.



Por esto, Corona trae algunas ideas y recomendaciones para remodelar los espacios de manera fácil y rápida.

  • Transforme a través del lavamanos: si tiene un lavamanos con pedestal, puede fácilmente cambiarlo por uno con mueble que permita tener un espacio adicional para guardar todo lo que necesite. Si ya cuenta con un mueble, puede cambiar únicamente el lavamanos por uno que tenga la misma forma de instalación, pero con un diseño renovado.
  • Las griferías juegan un papel muy importante: las griferías del lavamanos tienden a desgastarse con el tiempo y para cambiarlas solo necesita buscar una grifería que sea compatible con el tipo de lavamanos o lavaplatos que tiene y elegir el diseño que más le guste. Procure elegir aquellas que ahorran agua además de tener un buen diseño. También puede combinarlas con accesorios de baño y darle un aspecto único a este lugar.
  • Modernice su regadera: cambiar su regadera puede traer beneficios no solo estéticos sino también en el ahorro de agua y en la experiencia a la hora del baño. Puede elegir diferentes tipos de chorros y diámetros que le den mayor o menor cobertura, brindando así comodidad. Si desea cambiar su regadera, solo debe desatornillar la pieza antigua y atornillar la nueva al brazo, teniendo en cuenta que sean compatibles. Para una mejor experiencia a la hora del baño, también puede optar por una teleducha.
  • Recuerde cambiar el asiento sanitario: si llega a un lugar que ya fue habitado por otras personas, es recomendable cambiar el asiento del sanitario. Para esto, únicamente debe conocer la referencia del sanitario o incluso tomarle una foto para que un asesor le indique cuál es el asiento que necesita en su baño. Con esta inversión puede generar un gran impacto no solo en su comodidad, sino también en su salud, pues garantiza una mejor asepsia.
  • Busque una grifería para su cocina: cambiando únicamente la grifería de la cocina puede darle un aspecto nuevo y mejorado a ese espacio. Solo debe elegir una que sea compatible técnica y ergonómicamente con el lavaplatos, y decidir si prefiere una grifería sencilla si solo usa agua fría o una  monocontrol o que tenga manijas separadas si va a utilizar agua fría y agua caliente.
  • Renueve de una manera práctica: si desea realizar cambios más notorios, existen opciones muy prácticas y de calidad como las cocinas listas para armar que permitirán que usted mismo haga el trabajo. Solo debe conocer la medida perfecta para su espacio y elegir el diseño que más le convenga.
  • Organice la cocina a su estilo: los muebles auxiliares como barras y alacenas además de dar un toque muy especial a su cocina le brindan almacenamiento adicional para organizar de una mejor manera sus alimentos y utensilios. Así mismo, con ellos puede imponer su estilo con una gama de colores o diseños acordes a la personalidad.
  • De vida a sus espacios: un simple retoque de color en las paredes lo transportará a un nuevo lugar. Recuerde que la pintura que elija para el baño y la cocina debe ser resistente a la humedad y prevenir la aparición de bacterias sobre las superficies. Escoja pinturas impermeabilizantes y de bajo olor para crear espacios más seguros y duraderos.