Dicho y hecho… | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Dicho y hecho…

Desde la semana pasada había entre varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia el compromiso de elegir Fiscal General tan pronto como terminara la presentación de los tres candidatos ante el pleno de la alta corporación. Varios juristas creían que esa promesa no se cumpliría, sobre todo porque la división de votos llevaba a pensar que habría una escogencia muy cerrada. Sin embargo, tan pronto como empezó la sesión secreta de la Corte quedó en claro que habría Fiscal al cierre de la tarde. No obstante la votación fue más rápida de lo que se pensaba y fue a media tarde (antes de las cuatro de la tarde) cuando se informó que habría “humo blanco”.

Autocrítica

Como “vergonzosos” calificó un veterano senador las peros que no pocos congresistas le están poniendo a la reglamentación del nuevo sistema nacional de regalías. “… Ahora resulta que hay varios representantes e incluso senadores diciendo que el Ministro de Hacienda (Juan Carlos Echeverry) los engañó y que por eso lo que se entendía que se estaba aprobando en el acto legislativo y en el proyecto reglamentario no era lo que finalmente terminó siendo… ¡Vaya excusa! Imagínese, periodista, que duramos más de un año con los proyectos de regalías y ahora venimos a salir con que nos engañaron… El que queda mal no es el Ministro, somos nosotros…”, precisó el congresista, que habló a condición de mantener su identidad en reserva.

Bajo perfil

La estrategia de bajo perfil del técnico de la selección Colombia, José Pékerman, tiene en apuros a muchos periodistas deportivos que, lo admiten en privado, no “tienen ni idea” de qué está haciendo el entrenador gaucho, si está en Bogotá o en giras por algunas ciudades del país, ya sea viendo jugadores o revisando estadios para escoger la sede de los partidos de local del combinado… Es más, se ha llegado a afirmar que Pékerman regresó por algunos días a Argentina y desde allí, a remoto, está manejando los hilos de la convocatoria para los partidos de junio contra Perú y Ecuador, a domicilio.

¿Y las medallas?

El alto gobierno está muy interesado en lo que será la presentación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de mitad de año en Londres, pues la idea es hacer del viaje y la participación de los atletas nacionales en el evento orbital una campaña de sensibilización y promoción del orgullo patrio. Aunque la campaña obviamente será previa y paralela a la cita olímpica el Gobierno, que ha destinado a través de Coldeportes y el Comité Olímpico, millonarias sumas para financiar el proceso de entrenamiento y clasificación a Londres, quiere saber cuál sería la expectativa de mínima cantidad de medallas.

Prevención al 100%

Y para terminar con lo deportivo, delegados de la Procuraduría, Contraloría y otros entes de control y vigilancia estarían presentes en todo el proceso de adecuación del estadio El Campín para el concierto del exbeatle Paul McCartney el próximo 19 de abril. Según trascendió, la idea de las entidades de vigilancia sería garantizar que se están tomando todas las medidas de prevención para evitar que la gramilla del estadio sufra algún tipo de desperfecto por el esperado concierto de la figura internacional de la música. Los organizadores han prometido que traerán la tecnología más moderna, utilizada en muchos estadios de primer orden a escala mundial, para asegurarse de que la grama no correrá riesgo alguno.