Donde sea… | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Marzo de 2015

Dicen que el Gobierno quiere ‘meter la paz hasta en la sopa’. Y eso está bien, dado que acabar la guerra es, de lejos, el objetivo prioritario para todos los colombianos. Pues bien, una muestra de cómo el presidente Santos ve en todos los flancos una ventana para hablar del tema se dio el pasado jueves en la inauguración de55° Festival Internacional de Cine de Cartagena. Tras hacer un recuento de lo hecho por su Gobierno para apoyar al séptimo arte y rendir homenaje a Gabo y los recientemente fallecidos Frank Ramírez (actor) y Rodrigo Castaño (director), habló de la película “Alias María”, con que abría el evento.

… Y como sea

“Dolorosa, pero cierta, esta película cuenta la historia de una niña colombiana, una entre tantas reclutadas por la guerrilla, que vive los rigores de la guerra, las dificultades de un embarazo que le tienen prohibido, y la dureza de una vida sin infancia. ¡Cuántas “alias María” hemos tenido -y tenemos todavía- en nuestro país, caminando la selva con un arma al hombro en lugar de estudiar y disfrutar la vida con sus familias! Por ellas -para que su destino sea distinto- es que estamos construyendo y buscando la paz”, dijo el Presidente, recibiendo una salva de aplausos de inmediato.

Hoteleros preocupados

Y hablando de Cartagena, varios de sus hoteleros y centros de convenciones y eventos están preocupados porque han tenido rumores de que algunos congresos y simposios que las altas Cortes tenían programados para realizar en esa ciudad, con prestigiosos invitados internacionales, se podrían estar cancelando ¿La razón? Según un organizador de varios de esos foros, los magistrados no quieren dar papaya a la prensa ni a la opinión pública, para que se diga que en plena crisis de la justicia y escándalos en varios de los máximos tribunales, los más recientes en el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Constitucional, los magistrados andan de ‘turismo judicial’ en Cartagena y otros destinos paradisíacos de nuestro país. Incluso, en los pasillos del Palacio de Justicia se dice que varios magistrados estarían pensando en cancelar viajes al exterior porque, como se dice popularmente,el palo no está para cucharas

Los campamentos

Un general retirado le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO, medio en serio y medio en broma, que la opinión pública aún  no entendía la “verdadera filosofía” de cesar los bombardeos a las Farc. “… ¿Cómo no lo entienden? Si las Farc quieren que no las bombardeen pues tienen que decir en donde tienen los campamentos, y esa información es, precisamente, la que nunca han querido soltar, pero ahora tendrán que hacerlo”. Sin comentarios.

¿Qué estarían mirando?

 

EL PASADO miércoles, mientras el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicaba pormenores del Plan Nacional de Desarrollo, en el Salón Boyacá del Capitolio, algo llamaba la atención de las mesas directivas de las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara, como se ve en la foto ¿Qué sería?