¿Jefe único? | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Mayo de 2015

Varios congresistas de La U consideran que a la colectividad le hace falta un mando único y fuerte, en lugar de la dirección colegiada que tiene hoy y en donde si bien el senador Roy Barreras ha tratado de posicionarse como el principal vocero, la imagen  mediática formada a su alrededor y el perfil  típicamente parlamentario no le alcanzan todavía para verse como el líder nacional que se busca para afrontar un desafío tan definitivo como las próximas elecciones regionales y locales. Por lo mismo, según conoció EL NUEVO SIGLO, algunos parlamentarios le habrían insistido al propio presidente Santos que haga una movida para que su partido tenga un peso pesado al frente, que incluso logre más efecto y credibilidad como escudero gubernamental. ¿Se moverá Santos?

¿E.U. o Colombia? (I)

En los corrillos policiales se afirma que el máximo jefe del clan Úsuga, alias ‘Otoniel’, podría terminar en pocas semanas entregándose a las autoridades estadounidenses, pues se tienen informaciones de que sus abogados ya habrían entablado conversaciones con agentes de la DEA y otras agencias de ese país. La versión contrasta con la que tiene la Fiscalía, en donde se dice que abogados de los Úsuga se han acercado para evaluar las condiciones de un sometimiento a la justicia de varios cabecillas de esa banda criminal.

¿E.U. o Colombia? (II)

“… La cuestión de E.U. iba bien, pero el caso Mancuso, cuya defensa alega que le incumplieron los acuerdos de rebaja de pena por colaboración con la justicia, puso a pensar a muchos de los cabecillas de las Bacrim sobre si es buen negocio y, sobre todo, seguro, entregarse a la DEA”, precisó una fuente policial. Por lo pronto la persecución a ‘Otoniel’ en Colombia es tan intensa que ya no pasa dos noches en el mismo lugar y está en constante movimiento con un pequeño grupo de hombres, guardando el perfil más bajo posible.

¿Ahora sí?

La tan prometida Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que bordeará a Bogotá, cuya construcción se ha demorado casi una década, parece que ahora tiene el semáforo en verde para su desarrollo. Como se sabe, la semana pasada el Consorcio Autopistas Urbanas SAS presentó al IDU los documentos técnicos de la etapa de factibilidad de la Asociación Público Privada (APP) para el tramo entre la intersección Canoas y la calle 13. Las obras de la ALO están en ejecución con un convenio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito Capital.  La pregunta es si los roces entre el alcalde Petro y el Gobierno por el tema de infraestructura vial se atravesarán en el proyecto.

Ya casi…

Si no surgen contratiempos de última hora, los turistas y habitantes de Cartagena podrán disfrutar en las festividades de noviembre del anillo Vial de Crespo, con el que se disminuirán en un 40% los tiempos de desplazamiento entre el centro de la ciudad y la zona hotelera del norte. El desarrollo de las obras está en un 75 por ciento. Este anillo vial de Crespo tiene una longitud total de 2,5 km y se llevan a cabo obras de dragado y relleno para el ensanche del litoral, construcción de un túnel, empalmes con la Avenida Santander, Puente Santander, trabajos de arquitectura y paisajismo (parque lineal). ¿Se cumplirá el deseo?