Nada de nada | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Febrero de 2013

Aunque en el Partido Verde aún hay un sector esperanzado en que se puede convencer a Antanas Mockus de regresar a la colectividad, lo cierto es que la línea peñalosista e incluso la considerada afín de Luis Eduardo Garzón (hoy consejero presidencial) advierten que esa eventualidad de reenganchar al dos veces alcalde de Bogotá y candidato presidencial en 2010 es muy remota. “…El tema Mockus está cerrado… No hay la menor posibilidad de que pueda regresar al Partido, porque aquí cabe en toda su dimensión aquel viejo refrán que dice: ni el enfermo quiere ni hay que darle…”, precisó una fuente de las toldas verdes.

¿Navarro al Senado? (I)

De otro lado, quienes vienen ambientando que Antonio Navarro Wolf está allanando el terreno para una eventual candidatura presidencial el próximo año y que sería avalada por el naciente movimiento Pido la Palabra, podrían estar perdiendo el tiempo. Personas allegadas a Navarro insistieron en que éste ha reiterado que no está en plan de postularse para nada, y menos para competir por la sucesión en la Casa de Nariño. “… Él mismo ha dicho que ya tuvo su cuarto de hora como aspirante a la Presidencia, pero ya a estas alturas no lo trasnocha la idea de competir por la Jefatura de Estado”, precisó un dirigente cercano al exministro y exconstituyente.

¿Navarro al Senado? (II)

Lo que no podría descartarse es que Navarro, si logra concretar los esfuerzos que viene haciendo para consolidar una alternativa frente a un pulso en las urnas entre el santismo y el uribismo, termine dejándose convencer de ser la cabeza de lista al Senado.  No hay que olvidar que dirigentes políticos que, se presumía, ya habían dado por superada la experiencia en el Legislativo, caso Germán Vargas o el propio expresidente Uribe, saben que las cabezas de lista serán la clave en los comicios del próximo año, de allí que los nombres que se están  estudiando para esa jugada son muchos y de muy alto perfil en todas las colectividades.

Mega-escenario

Este año sería muy importante para los impulsores de crear en Bogotá un escenario multipropósito que esté a la altura de los mejores del continente. Se sabe que el proyecto que está tomado fuerza no plantea irse a las zonas limítrofes de la ciudad, sino que se buscaría adecuar toda la zona que es contigua al estadio El Campín, empezando, obviamente, por la demolición del Coliseo y hacer una compra de los predios más adyacentes. Para ello lo primero que debería hacerse, según fuentes muy bien informadas, es congelar el precio de los inmuebles que podrían terminar siendo impactados por el megaescenario..

Manitos al frente

Los mexicanos estarían ya sobre la configuración del anteproyecto que, además, se haría bajo la figura de las llamadas Alianzas Público-privadas  (APP), lo que disminuiría la cantidad de recursos que debe destinar del fisco bogotano para  la creación de este escenario multipropósito que tanta falta le hace a la capital del país. Se están recopilando experiencias exitosas de renovación de centros deportivos a gran escala en otras latitudes del planeta y se espera que antes de terminar el presente año ya se pueda estar hablando del cronograma para que el escenario sea una realidad antes de tres años.