Petición cachaca | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Abril de 2012

A propósito de los actos por los 80 años del maestro Fernando Botero, un grupo de empresarios y académicos de la capital del país está armando un proyecto para proponerle al pintor y escultor una nueva donación de alguna de sus esculturas para ubicarla en un sitio estratégico bogotano. La idea es replicar lo que pasó recientemente en Medellín, en donde Botero donó, como tantas veces lo ha hecho, la escultura El Gato, a la que paradójicamente le han robado en dos ocasiones sus bigotes. La primera vez fueron reemplazados pero en esta segunda no se haría, para evitar que quitarle estos adminículos a la obra se vuelva un hecho recurrente.

Ojo a encuestas

Varias firmas encuestadoras, de sondeo de opinión así como de investigación de percepción en mercados masivos, se encuentran en alerta por los alcances del proyecto de ley que fue radicado en el Congreso para hacer más drástica la reglamentación que rige su labor. Incluso se está analizando pedirle al Gobierno que tercie en el asunto, y para ello designe una comisión interministerial que analice a fondo lo que propone la iniciativa legislativa y presente al Congreso una propuesta con los ajustes que se consideren necesarios para que los controles sean prácticos y, sobre todo, no afecten el funcionamiento de estas empresas de investigación. “… Hay una melindrosidad preocupante en algunos parlamentarios que cada vez que se habla de encuestas y por eso creemos que el Gobierno debe intervenir para que la reglamentación no sea exagerada”, preció un alto encargado de una de estas firmas.

Para los agentes

El escándalo sexual en que terminaron involucrados algunos agentes del Servicio Secreto estadounidense que fueron enviados a Cartagena para proteger al presidente Obama, ha dado para todo. Por ejemplo, en los pasillos del Congreso se viene diciendo en forma de broma que así como a los presidentes que estuvieron en la Cumbre se les dio un regalo relacionado con la obra de Gabriel García Márquez, a los agentes norteamericanos también se les habría dado un presente: otro libro del Nobel colombiano titulado Las memorias de mis putas tristes. Sin comentarios.

¿Linares a Defensoría?

Una alta fuente gubernamental indicó que la Casa de Nariño tiene ya una lista de posibles candidatos a la Defensoría del Pueblo. Uno de ellos sería la experimentada profesional Beatriz Linares, de quien se dice no sólo es muy allegada a la Primera Dama, sino que tiempo atrás había sonado para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. También se afirma que para dicho cargo suena Andrés Santamaría, quien se desempeñara como Defensor del Valle del Cauca.

Convalecientes

Los 90 kilos del senador huilense Hernán Andrade le pasaron factura. Días atrás el congresista conservador se encontraba jugando un partido de microfútbol y en un momento dado terminó cayéndose y se lastimó la mano izquierda. Por eso lo han visto vendado y moviendo lo menos posible el brazo afectado. Otro que está convaleciente es el senador Juan Lozano, saliente presidente del Partido de La U, a quien se le ha visto con un bastón.