Para los amantes del Halloween no hay nada más importante en el año que prepararse para esa anhelada fiesta de disfraces. Muchos participan en concursos y otros simplemente desfilan por las calles acompañados de amigos y familia. Sin embargo, no siempre es fácil definir quién serás cada 31 de octubre.
Es por eso que Foreo, la compañía que desde hace seis años enfocó sus esfuerzos en desarrollar dispositivos para una limpieza correcta y un cuidado efectivo del cutis, seleccionó para ti cinco maquillajes fáciles de hacer, llamativos y originales. Todo esto, sin dejar de recordarte la importancia de preparar la piel antes de aplicarte el maquillaje y lavarla muy bien después de haber disfrutado de la noche de Halloween.
“Sabemos que el éxito de un maquillaje está directamente ligado a la forma como preparaste la piel. La absorción y durabilidad de los productos en la cara están ligados a qué tan humectada y sana está. No obstante, más importante que eso es tomar un minuto para remover cualquier producto de la piel y dejar los poros libres de residuos”, afirma Aránzazu Gómez, country manager de la compañía en México y Colombia.
Antes de arrancar con tu maquillaje, recuerda lavarte la cara preferiblemente con la “Luna 2”. Este dispositivo, hecho de silicón ultra higiénico, ocho intensidades ajustables y 8.000 pulsaciones T-sonic (trans dérmicas) por minuto, eliminará el 99.5% de impurezas en tan solo 60 segundos.
Para usarla, la humedeces, pones tu jabón de preferencia sobre ella, la enciendes y comienzas a pasarla por tu rostro con movimientos circulares. Al finalizar, juaga tu rosto y el dispositivo y cierra la preparación con una buena crema o loción hidratante.
Después de ese sencillo ritual estarás lista para deslumbrar con alguno de estos cinco maquillajes:
1. Merlina Adams: este es uno de los disfraces más sencillos pero más recordados. Solo necesitarás un smoky eye bien marcado, un labial negro y las dos trenzas características de este reconocido personaje de los años 90 que regresa a las pantallas.
2. Espantapájaros: Después de identificar el outfit solo tendrás que marcar tus cejas, nariz y boca con colores de otoño. Para este disfraz es muy importante el trazo de la boca y las pestañas.
3. Gata: Aunque es uno de los más comunes, justamente por la facilidad de armarlo, debes tener algo diferencial a la hora de elegirlo, es decir, el uso de sombras con brillo o escarcha pueden darle ese toque único que necesitas.
4. Joker: A propósito del éxito arrasador que ha tenido en taquillas la película de “Joker”, arrasarías en cualquier fiesta de disfraz si te atreves a personificar a este villano. Para este tipo de maquillaje procura usar productos profesionales para no ocasionar daños ni reacciones negativas en la piel.
5. Maléfica: Es por el momento la película más taquillera de la temporada con 37 millones de dólares, razón suficiente para aventurarse a interpretarla en Halloween. El contour y los labios son vitales en este disfraz.