“Los mas de 1.100.000 servidores públicos colombianos debemos ser constructores de paz”, sostuvo ayer el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario, quien encabezó la versión 15 del Premio Nacional de Alta Gerencia efectuada en la Casa de Nariño, aseveró que la mejor demostración de los servidores públicos para con Colombia es trabajar por la paz.
“Qué mejor servicio, qué mejor demostración de compromiso con el país, que lograr ese objetivo supremo, que lo he dicho mil veces, no es mío, no es Juan Manuel Santos, no es de mi Gobierno, es de todos los colombianos, porque en cualquier lugar del mundo, en cualquier nación, el bien supremo, a través de la historia, lo que los pueblos han buscado siempre ha sido precisamente la paz”, indicó.
Durante el evento que premia las experiencias más exitosas en la administración pública en sus diferentes niveles, el jefe del Estado pidió, nuevamente, perderle el miedo a la paz y reiteró que hemos sido “un país anormal con 50 años de guerra, cuántos países han vivido 50 años de guerra, muy poquitos”.
El presidente Santos reiteró que “garantizar una paz estable y duradera, es algo que solo vamos a lograr si trabajamos todos juntos, todos unidos”.
Manifestó el gobernante que su convencimiento de que los servidores públicos “tienen una responsabilidad especial porque representan al Estado, y tienen un liderazgo especial".
“En este punto de inflexión que vive Colombia, histórico, tenemos un desafío aún mayor como servidores públicos”, puntualizó el presidente Santos.
Este año fueron galardonados con el Premio Nacional de Alta Gerencia, en la categoría nacional, la estrategia De Cero a Siempre liderada por el Gobierno nacional que busca aunar los esfuerzos de los sectores públicos y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la Primera Infancia de Colombia. La estrategia está integrada por la Alta Consejería para Programas Especiales (Acppe), los ministerios de Educación Nacional, de Cultura y de Salud y Protección Social, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) con sus entidades adscritas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe).