Urán busca "minimizar la pérdida" de tiempo | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Mayo de 2015

El colombiano Rigoberto Urán, principal víctima de la primera semana del Giro, declaró que busca sobre todo "minimizar la pérdida" de tiempo con respecto al resto de los favoritos antes de la contrarreloj del próximo sábado.

"Ayer (sábado), tenía mejores sensaciones que en días precedentes. Pero, hoy, no he podido seguir el ritmo cuando (los favoritos) aceleraron", declaró el ciclista colombiano tras llegar este domingo a la meta de San Giorgio del Sannio, en la 9ª etapa de Giro, a 50 segundos de los principales aspirantes al podio final (entre ellos Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte).

Urán, que fue tratado con antibióticos hasta el pasado viernes para curar una bronquitis, está ahora a 2 minutos y 10 segundos de la 'maglia' rosa que viste el español Alberto Contador.

"La diferencia es bastante importante, pero soy un luchador y las cosas pueden cambiar en una vuelta de tres semanas", aseguró Urán, segundo clasificado en los dos últimos Giros.

"El objetivo es minimizar la pérdida de tiempo hasta la contrarreloj, para después pensar en una nueva estrategia en este Giro, que será seguro muy duro", añadió el corredor del equipo belga Etixx.

El año pasado, Urán ganó la contrarreloj del Giro en Barolo (Piamonte, noroeste), sobre 42,2 kilómetros.

En esta edición, la organización del Giro ha ideado una 'crono' de 59,4 km entre Treviso y Valdobbiadene (nordeste)./AFP