Bogotá ya suma más de 316 mil nuevos árboles plantados en diferentes puntos de la ciudad, una estrategia de la Administración Distrital que busca reverdecer y hacer de Bogotá una ciudad que se adapta mejor a la crisis climática.
En los últimos días, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de más de 100 árboles en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, en el sector Santa Marta. La plantación estuvo acompañada de alumnos y padres de familia de colegios de la zona y voluntarios de la Defensa Civil.
“Entrenubes es uno de los pulmones del sur de la ciudad y uno de los límites para que no continuemos conurbando. Es de especial importancia para nosotros Entrenubes y trabajar con la comunidad, por eso estamos plantando más de 100 árboles que se unen a los más de 315 que hemos plantado a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Le puede interesar: Ballenas azules absorberían millones de trozos de microplástico
Los árboles plantados corresponden a especies nativas como mano de oso, aliso, arboloco, cajeto, laurel de cera, blanquillo, garrocho, mortiño, tinto, chilco, duraznillo, ciro, corono y tibar. Estos individuos son aptos para las condiciones del suelo de esta zona de la ciudad y son propios del ecosistema altoandino.
“Nuestros procesos de plantación no solo enriquecen nuestro suelo, nuestra biodiversidad, sino también nuestro tejido social, la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza y entre nosotros”, agregó la secretaria de Ambiente.
Los nuevos individuos se plantaron con el objetivo de realizar procesos de restauración en esta importante zona del suroriente de Bogotá. La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de varias entidades del Distrito, seguirá realizando plantaciones en ecosistemas estratégicos como humedales, Cerros Orientales, parques de montaña, reservas, quebradas, entre otros lugares.