LA SEGURIDAD se ha vuelto uno de los temas más importantes cuando se habla de tecnología. Más allá de la posibilidad de comprar seguros para los equipos por pérdida o hurto, la protección de los datos y la privacidad son ahora los protagonistas de la conversación.
Es por esto que ahora existen en el mercado diferentes herramientas que facilitan guardar toda la información que los usuarios descargan en sus dispositivos y que están atadas directamente a características biométricas del propietario.
Según el Reporte de Consumo Móvil realizado por Deloitte en 2019, dos terceras partes de los propietarios de teléfonos inteligentes usan la función de reconocimiento para desbloquear el dispositivo y una cuarta parte utiliza estas funciones para autorizar transacciones monetarias.
Alcatel, la compañía de TCL Communication, trae los dispositivos más accesibles del mercado, con las mejores soluciones en seguridad biométrica:
Reconocimiento facial
La versión 2019 de Alcatel 3X mantiene sus sistemas biométricos para garantizar la seguridad del usuario y entre ellos se destaca el acceso por reconocimiento facial.
Este equipo al contar una triple cámara de 16MP + 8MP +5MP con enfoque automático y cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y luz de fondo LCD, le brinda al usuario la mejor tecnología al detectar los diferentes ángulos del dueño del dispositivo, limitando el acceso a desconocidos.
Seguridad para niños
El Movetime Family Watch MT40 además de ser el dispositivo más amigable y entretenido para los niños, es la mejor opción para que los padres se sientan tranquilos cuando sus hijos no están cerca.
Esta nueva versión del reloj inteligente trae conectividad 4G y cámara de 0.3 MP, para realizar videollamadas y estar siempre en contacto. Además, su lista de contactos mantiene todos los amigos y familiares en un solo lugar, facilitando la interacción de forma rápida en caso de emergencia.
Con este dispositivo los padres podrán saber dónde están sus hijos y configurar una alarma, de acuerdo con el perímetro en el que se encuentran jugando sus hijos. Esto, gracias al servicio de geolocalización que da mayor precisión al lugar de ubicación y la conexión a la red que favorece priorizar la localización del menor.
Sensor de huella inteligente
El Alcatel 3 es uno de los equipos que trae lo mejor de la Inteligencia Artificial (IA) y la biometría para proteger el acceso a las aplicaciones e información de los usuarios.
Con el sensor de huella inteligente, ubicado en la parte posterior del equipo para mantener la sofisticación y elegancia, los datos y fotos estarán seguros. Asimismo, esta herramienta permite realizar transacciones, eliminando la probabilidad de suplantación que generan las claves o contraseñas.
Adicionalmente, el equipo viene acompañado de dos obsequios: una carcasa de gel transparente y una memoria Micro SD de 32GB que complementa la experiencia del usuario evitando gastos adicionales de accesorios.