El cometa conocido como "Neowise", se podrá ver en Colombia. Este es el más brillante de los últimos siete años y se puede observar a simple vista, fenómeno que no se presentaba en 20 años.
En el país se podrá disfrutar de su paso entre el 14 y 31 de julio, después de la puesta de Sol, aproximadamente a las 6:20 p. m.
Para verlo, los astrónomos recomiendan buscar espacios despejados y con bajo contaminación lumínica y los interesados deberán prestar atención por encima del horizonte, justo debajo de la estrella brillante capella.
No obstante, se prevé que el cometa, el cual fue captado por primera vez en marzo del 2020, alcance su punto más cercano a la Tierra el 23 de julio y según expertos, el fenómeno se podrá observar sin la ayuda de binoculares aunque el cuerpo celeste está a una distancia mayor que la que hay con la Luna.
Ese día, la transición podrá seguirse por una transmisión online en Youtube a la 1 p.m., a través del canal ‘Gian Masi’.
Cabe mencionar que este es el tercer cometa descubierto en 2020 y comenzó a ser visible el 3 de julio para países del hemisferio norte.
National Geographic calificó este fenómeno como “el mejor espectáculo” desde que la aparición del cometa Hale-Bopp en 1997.