Descubren en Canadá un reno congelado de 80.000 años | El Nuevo Siglo
Anadolu
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Agencia Anadolu
También encontraron un caribú de 50.000 años. Reno se convirtió en uno de los tejidos de mamíferos momificados más antiguos del mundo.

 

El primer ministro del territorio de Yukón en Canadá, Sandy Silver, informó que un grupo de mineros de la empresa Favron Enterprises descubrió en una mina de oro, al noroccidente del país, a un lobo cachorro congelado por más de 50.000 años y a un caribú que tendría unos 80.000 años en ese mismo estado. 

“Muy bien conservados, con el pelo, la piel y el tejido muscular intactos, los especímenes de esta calidad son extremadamente raros y han cosechado un gran interés científico internacional”, aseguró Silver.

El político catalogó los hallazgos como “de clase mundial”. Aseguró que el lobo y el caribú ayudarán a comprender mejor la historia de la edad de hielo en su territorio y a entender cómo vivían las criaturas que habitaron el planeta miles de años atrás.

Los dos especímenes fueron aceptados para su mantenimiento por el Instituto de Conservación Canadiense debido a su importancia científica, indicó Silver.

“Felicito a los mineros que hicieron los descubrimientos por su oportuno informe y cooperación en la recuperación de estos valiosos animales antiguos”, sostuvo el político canadiense.

El paleontólogo Grand Zazula mencionó que el territorio donde fueron encontrados el caribú y el lobo tiene una gran cantidad de huesos fósiles pero que “raramente se desentierran aquí del permafrost animales así".

El caribú, descubierto en un sitio que contiene un lecho de cenizas volcánicas que data de aproximadamente 80.000 años, se convirtió en uno de los tejidos de mamíferos momificados más antiguos del mundo.

Los descubrimientos permanecieron en estudio bajo el cuidado del Programa de Paleontología de Yukón desde junio de 2016, cuando fueron descubiertos, antes de ser presentados a la prensa.