El veneno del escarabajo Paederus puede ser “un rayo de esperanza” para tratar el cáncer, según le dijo el profesor turco Sinan Anlas a la Agencia Anadolu.
“(El veneno) muestra un efecto adverso en las células de cáncer. Nuestro equipo y los colegas con los que trabajamos en el exterior trabajan con el veneno", aseguró Anlas.
El profesor añadió que “durante el estudio se encontró que la vida de ratones con diferentes tumores cancerígenos se extendió después de que se les administró esta sustancia. Este escarabajo será un rayo de luz para el tratamiento del cáncer”.
Un grupo de académicos de la Universidad Manisa Celal Bayar, apoyados por el Consejo de Investigación Tecnológica de Turquía, ha estado trabajando durante los últimos tres años en un proyecto que estudia los efectos de los escarabajos en la agricultura, la ecología y la medicina.
Anlas dijo que el escarabajo Paederus pesa alrededor de cinco miligramos y que un gramo de veneno se obtiene de cuatro kilos de estos insectos.
“Los primeros resultados son muy prometedores. Nuestros estudios son nuevos, pero sabemos que muchos métodos de tratamiento y medicinas serán producidas para tratar el cáncer. Tendremos más proyectos en el futuro”, concluyó.