Las aplicaciones de citas han tenido buena recepción en casi todo el mundo. El ejemplo más conocido es Tinder, que conecta a hombres y mujeres que estén en búsqueda de una relación de pareja, aunque este no es siempre el caso, pero eso es harina de otro costal.
Algunos piensan que Mark Zuckerberg quiere dominar toda la red, por ello compra empresas que cada vez se hacen más conocidas, como sucedió con Instagram y WhatsApp. El presidente ejecutivo de la red social también es fanático de ofrecer en su ecosistema de aplicaciones herramientas que ya hay presentes en otras, siendo el ejemplo más claro las 'Stories', que en su momento hicieron tan famosa a Snapchat.
En esta oportunidad, 'Zuck' quiere dar otro paso y poner a disposición de los usuarios de Facebook una utilidad llamada 'Dating', que conectará a solteros para que establezcan relaciones amorosas. ¡Tiembla, Tinder!
Le puede interesar: BlackBerry sigue viva y estos son sus nuevos teléfonos inteligentes.
'Facebook Dating': relaciones "reales" a largo plazo
Facebook is internally testing Facebook Dating.
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 3 de agosto de 2018
I can't go past the signup screen because they are not activating all non-employee Dating profiles because, well, it's "pre-launch" ;) pic.twitter.com/VQFHUJIkuX
La herramienta fue anunciada hace algunos meses durante el F8, la conferencia de desarrolladores de la red social. Su objetivo, según Zuckerberg, es "construir relaciones reales a largo plazo, no solo conexiones".
Sobre estas líneas podemos ver algunas capturas de pantalla hechas por la usuaria de Twitter @wongmjane, quien explicó que no puede ir más allá de la página de inicio de sesión "porque no están activando los perfiles de citas para personas que no son empleados porque, bueno, es un prelanzamiento".
Ante esto, podemos deducir que Facebook está adelantando las pruebas internas, a fin de detectar cualquier error que pueda empañar la experiencia de los usuarios y corregirlo.
La función será opcional para los usuarios y el perfil para las citas no se mostrará a todos, aunque esto podrá ser modificado en cualquier momento. Al igual que Tinder, también se dará la opción de habilitar la ubicación por GPS para que la plataforma nos muestre quiénes están geográficamente cerca.
Cuando dos personas tengan un interés mutuo, Facebook les hará la recomendación de continuar la conversación por WhatsApp o Messenger.
Mire también: Francia prohíbe en los colegios los smartphones a menores de 15 años.
Un punto a favor es que será posible unirse a grupos o eventos con el objetivo de hallar nuevos contactos. Otro aspecto destacado es que de momento no parece haber una versión premium que ofrezca mejores características.
Esperamos que la novedad llegue pronto para todos los usuarios. En EL NUEVO SIGLO estaremos atentos.