Algunos hombres evitan cuidarse la piel porque temen ser criticados, otros lo hacen pero no reconocen que tienen rutinas para que su rostro luzca mejor, lo cierto es que mantener un aspecto agradable no es un lujo y mucho menos le corresponde solo a los artistas o famosos, esto va más allá de la belleza, es cuestión de imagen y prevención de enfermedades que atacan la piel.
Por esto, Oriflame y sus expertos en belleza, han identificado errores recurrentes en el cuidado de la piel del hombre que fácilmente se podrían evitar si rompiera con el tabú de que ellos no necesitan una rutina porque les resta masculinidad. Para conocerlos la cosmetóloga y entrenadora de la marca para Colombia, Grace Fajardo relaciona los errores que se cometen y cómo solucionarlos de una manera cero invasiva.
Aplicar hidratante: Aplicar crema en el rostro de los hombres no es un hábito recurrente, no hacerlo genera resequedad, sobre todo por los cambios de clima y la afeitada. Por eso, es recomendable usar un producto tipo gel con ingredientes reparadores para usar después de la afeitada y una crema hidratante en loción para devolver a la piel el agua perdida. Como uno de los signos de envejecimiento que refieren los hombres es la piel cansada, preferiblemente usar un producto con cafeína. Es recomendable una loción para después del afeitado o la ducha y una crema hidratante, mientras la piel aún está suave y húmeda.
Rasurarse en seco: No usar un gel de afeitar puede causar irritación, erupciones, complicaciones de afeitado y vellos enterrados, sin mencionar el grave factor de riesgo de que la mano se resbale accidentalmente y cause cortes. Rasurarse justo después del baño dará mejores resultados pues los poros están abiertos y permitirá que la piel quede más suave.
Vellos desastrosos: La barba es uno de los atractivos de los hombres que siempre debe estar en orden, así que para que se vea estéticamente bien es necesario recortar los bordes del vello facial, reduciéndolos y emparejándolos. También es necesario recorta el vello de las orejas y nariz para mantener todo limpio y en orden.
Usar productos equivocados: La piel de los hombres es completamente diferente a la de las mujeres, principalmente por la testosterona, hormona que causa mayor producción de sebo. Por eso, es importante saber elegir productos con texturas ligeras y de rápida absorción que brinden un efecto anti edad y cubran las necesidades masculinas. Oriflame cuenta con NovAge Men, un sistema de cuidado completo para ellos, que ofrece satisfacer las necesidades de la piel masculina. Son productos con extractos de células madre vegetales que dan a la piel una apariencia fresca y más joven.