Autoridades de ese país explican que esto permitiría el desarrollo de un tratamiento más no de una vacuna contra el virus
_______________
Un "desarrollo científico innovador" para un posible tratamiento ante el Covid-19 fue completado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR).
Los científicos desarrollaron un método para desarrollar anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV2, o dicho en otras palabras, el coronavirus que enferma el cuerpo humano, según informó el Ministerio de Defensa Israelí y el que además aclaró que este sería un tratamiento más no la vacuna.
De consolidarse dichos avances se podrían adelantar tratamientos más efectivos para los pacientes ya infectados con el virus.
El éxito de esta prueba aún espera por una larga fase de ensayo y error tanto en animales como en seres humanos.
Cabe destacar que según la información proporcionada por el Ministerio israelí, este laboratorio fue el primero en el mundo en encontrar un anticuerpo que destruya el virus; que se dirige específicamente a este coronavirus; y eso es monoclonal, carece de proteínas adicionales que pueden causar complicaciones a los pacientes.
Como lo han explicado numerosos expertos en el mundo la consolidación de una vacuna efectiva para el virus no estaría lista en un futuro cercano pues los ensayos clínicos deben tener en claro los efectos secundarios que se puedan producir, así como la cura en el mayor número de personas posibles.