Italia: lo que debe saber de la vacuna contra el Covid | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 4 de Mayo de 2020
Redacción Web

Una buena noticia llega desde Italia. Se trata del desarrollo de una vacuna que es capaz de generar anticuerpos que pueden neutralizar el coronavirus. 

El jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación, junto al instituto de virología Spallanzani de Roma, demostró que este mecanismo resultó efectivo en los ratones a los que se le puso el medicamento.

Lea también: Un 20% de contagiados por Covid no tiene síntomas: estudio

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

Luego de las pruebas en los animales, se espera que los ensayos en humanos arranquen formalmente en el verano de Europa que está próximo a iniciar, de acuerdo al reporte de Infobae.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

“Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos”, dijo Aurisicchio, según reportó el diario La Stampa.

Este grupo de investigación aseguró que hasta donde se sabe, son los únicos en el mundo que han logrado un avance que permita demostrar que se puede detener elcoronavirus. En ese sentido, aseguran que se van a preparar de manera rigurosa para cuando tengan que hacer las pruebas definitivas en seres humanos.