Luego de Italia e Israel, Japón se convirtió en el tercer país en desarrollar anticuerpos para evitar nuevas infecciones por el Covid-19.
El equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.
Se tienen esperanzas de que los resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, dice la introducción del estudio.
La investigación ha desarrollado artificialmente un anticuerpo de dominio simple conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19. “Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, dice el estudio en sus conclusiones.
Japón relaja restricciones
La mitad de las 47 prefecturas de Japón han comenzado sus preparativos para relajar sus medidas de contención después de que el Gobierno japonés haya constatado un descenso en el número de casos durante los últimos días y aprobado una expansión del número de test disponibles tras las críticas de expertos médicos por su falta de accesibilidad.
Un total de 27 prefecturas están preparadas para aliviar estas medidas de cuarentena y once de ellas podrían reabrir los negocios en una fase inmediatamente posterior, ha informado el ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, en declaraciones recogidas este viernes por la cadena pública japonesa NHK.
Este jueves las autoridades japonesas confirmaron menos de un centenar de muertes en el balance diario por primera vez desde marzo -- para un total de 619 fallecidos y 16.361 casos --, un "sólido descenso", como lo ha descrito el ministro, lo que ha llevado a las autoridades a plantearse esta reapertura parcial, limitada en principio a los desplazamientos dentro de cada prefectura.