La Secretaría de Ambiente liberó a 41 animales silvestres en el Parque Distrital Ecológico Soratama, en conjunto con la comunidad y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Vida Silvestre.
Cuatro zarigüeyas de orejas blancas (Didelphis pernigra), tres colibríes chillones (Colibri coruscans), dos mirlas (Mimus gilvus), dos culebras sabaneras (Atractus crassicaudatus) y 30 torcazas (Zenaida auriculata) regresaron a su entorno natural en los Cerros Orientales de la ciudad.
En el video publicado por el sector Ambiente, se aprecian algunos detalles de la liberación animal:
- Le puede interesar: Llegó Threads, la competencia del popular Twitter
Los individuos silvestres habían sido recuperados por la Secretaría de Ambiente en diferentes operativos de control y rescate de especies silvestres en puntos de Bogotá. La liberación se dio después de comprobar, en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la entidad, que estos especímenes estaban en óptimas condiciones.
"Recordemos que los animales silvestres de Bogotá siempre están mejor en nuestros cerros, humedales, parques de montaña¿ Debemos garantizar que vivan en sus entornos, siempre tenemos que recordar que la fauna silvestre está mejor #LibresYEnCasa, en su hábitat", puntualizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Durante la Administración de Claudia López, la Secretaría de Ambiente ha logrado recuperar más de 20 000 animales silvestres, además, más de 13 000 individuos han sido liberados en diferentes regiones de Colombia en el mismo periodo de tiempo.