En el marco del nuevo Modelo del servicio de policía orientado a las y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las patrullas de los microterritorios de la Estación de Policía Bosa, lograron la recuperación de un camión avaluado en $90 millones y una mercancía avaluada en más de $300 millones, provenientes del departamento de Putumayo.
Esta mercancía había sido hurtada mediante la modalidad de atraco al conductor de este camión, en la localidad de Tunjuelito.
Estos hechos se presentan cuando estos presuntos delincuentes amenazaron al conductor de este camión con arma de fuego, cuando se dirigía a dejar esta mercancía hacia su destino final, donde lo bajan de este vehículo huyendo del lugar.
Posteriormente, activan un inhibidor de señal para evitar ser ubicados por los uniformados, donde se ocultan en un parqueadero de la localidad de Bosa, al observar la presencia de las autoridades, huyen del lugar.
Los uniformados, al verificar el camión, logran evidenciar que está cargado con Cacao, y era el que había sido hurtado minutos antes. Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, lograron evitar que esta mercancía fuera hurtada.
#Tunjuelito 📍| En labores de patrullaje la pericia de nuestros uniformados permitió la recuperación de un camión con mercancía avaluada en 300 millones de pesos.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 24, 2024
🔎 Fue hallado un inhibidor de señal que utilizaron para no ser ubicados y ocultar este vehículo en un parqueadero. pic.twitter.com/S9z2hcizHy
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a través de la Línea de Emergencias 123.