LAS FLORES, las culturas étnicas y las artesanías colombianas son la inspiración de tres colecciones de moda y decoración del Grupo Éxito, la diseñadora Daniella Batlle y artistas de Antioquia, quienes se unieron para que a través de sus creaciones se conmemorara el Día de la Madre.
Como parte de su apuesta por preservar el empleo en medio de la pandemia del Covid-19 y sorprender a las madres en esta temporada, Grupo Éxito, junto a la diseñadora barranquillera Daniella Batlle crearon una colección de moda femenina versátil, inspirada en las flores colombianas. Asimismo, desarrolló una colección de productos decorativos para el hogar, con toques étnicos y una línea denominada “Finlandek Artesanal”, la cual fue hecha a mano y con materiales reciclados por artesanos ubicados en Antioquia.
“Es un orgullo para nosotros ser promotores del talento joven y de nuestros artesanos, especialmente, ante una crisis como la que atravesamos a causa del Covid-19. Cuando empezamos la búsqueda de nuestro primer proyecto de diseñador para el 2020, tuvimos como premisa apoyar el talento local y los nuevos diseñadores. Nos encantó Daniella Batlle, porque es una marca de mujer que inspira a otras mujeres, que le aporta frescura a nuestra marca Arkitect y algo muy importante que no habíamos explorado: la estampación y las texturas, que en su proceso llegan a ahorrar hasta el 99% del agua requerida en técnicas de estampación tradicionales”, expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.
Moda que resalta la flora colombiana
“Flora” está inspirada en las flores colombianas, estampadas en prendas coloridas, en tonos rojos, blancos, rosados y azules y con texturas como el crepe, el chiffon y el algodón. Diseños multifacéticos para el día y la noche. Crop tops y bodies que pueden usarse en la playa o en el día a día; faldas para lucir con tenis o tacones; y accesorios que pueden adaptarse a las diferentes necesidades que tienen las mujeres.
Los diseños auténticos, de colores vibrantes y con siluetas fluidas, característicos de Daniella Batlle, podrán llegar a los hogares colombianos a través y las plataformas digitales de “arkitect.com” y “exito.com” en la temporada de madres.
Un total de 54 referencias entre ropa, accesorios y calzado, fueron diseñadas para esta colección, 100% de ellas confeccionadas en cerca de 100 talleres de las marcas propias de Grupo Éxito, donde son empleadas principalmente madres cabeza de familia.
“Estoy muy orgullosa de estar dentro de este proyecto, porque Grupo Éxito siempre ha apoyado a la industria nacional, no solo en los momentos de crisis como el actual, sino desde sus inicios. Siempre ha creído en las colaboraciones con los diseñadores colombianos y ha ejecutado estas creaciones con manufactura nacional. Por eso, considero que tiene una gran influencia hacer colecciones de la mano de empresas que hacen país, porque el hecho de que esta colección se haya elaborado con materiales colombianos y que todo el equipo que trabajó en ella sea de Colombia, desarrolla industria, desarrolla comercio y desarrolla país”, señaló Daniella Batlle, diseñadora de la colección.
Decoración del hogar hecha a mano
Más de 100 productos encantarán a las mamás durante abril y mayo para decorar sus espacios con detalles especiales que hagan más placentera su estadía en casa.
Juegos de cama elaborados 100% en algodón, cobijas suaves y cojines decorativos tejidos; accesorios para la mesa en tonos dorados, vajillas en tonos grises, jarrones con efectos marmoleados y otros elementos decorativos como marcos para fotos y joyeros, hacen parte de “Cotton Palm”, una colección romántica, inspirada en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020.
Dentro de esta colección llega por primera vez la línea Finlandek artesanal, una cápsula de artículos hechos a mano por artesanos colombianos.
“Pensando en decoración para el hogar, quisimos crear una colección disruptiva y, por primera vez, desarrollamos, una cápsula artesanal hecha por nuestros artesanos, con materias primas recicladas, proyecto con el que logramos apoyar a muchas familias y potencializar el trabajo de los micro empresarios”, afirmó Valencia.
Tomás Becquet, es un microempresario antioqueño, quien de la mano de varios artesanos de su región elaboró artículos como tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, todos exclusivos para “Finlandek Artesanal”. “Para nosotros como microempresarios trabajar con Grupo Éxito en un momento de crisis como el de hoy, significa esperanza, la ilusión de llevar nuestros productos a más hogares, aportar a la sociedad generando empleo, apoyando el talento colombiano. Cada una de nuestras piezas es hecha a mano con la mayor dedicación, utilizando materiales 100% reciclados, poniendo amor y compromiso en cada etapa del proceso, para asegurar un producto de calidad”, expresó Tomás.
Hamacas elaboradas con material pet y retazos textiles reciclados, también hacen parte de la colección, que estará disponible en los almacenes Éxito y “exito.com”.