Con la delimitación de los páramos, ubicados en el Pacífico, las especies de fauna y de flora serán protegidos del hombre.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llevará a cabo la delimitación de los páramos El Duende (Chocó y Valle del Cauca) y (Cauca y Nariño). Con esto, los dos páramos quedarán protegidos a perpetuidad.
El páramo El Duende, que abarca cerca de 4.454 hectáreas, es considerado de gran importancia para el ecosistema del país debido a su extensa diversidad de especies de fauna y flora.
Por su parte, el páramo Cerro Plateado, con cerca de 17.000 hectáreas, contiene una mezcla de especies amazónicas y andinas. En el 90% de su área se encuentran ecosistemas naturales como bosques alto andinos, páramo y el subpáramo.
Colombia tiene 2.064.091 hectáreas de páramos delimitados. Además, cuenta con tiene 37 páramos que representan el 50% del área total que existe en los seis países andinos.
“Protegiendo los páramos, garantizamos el 53% de la generación hidroeléctrica del país y servimos a 150 distritos de riego”, subrayó el Gobierno nacional.