Con la siembra de más de 2.000 árboles en cinco zonas forestales de Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá y en reservas ambientales de San José de Guaviare y Tierradentro, Cauca, BBVA en Colombia se unió a las celebraciones del Día Internacional de la Tierra y del Día del Árbol.
Esta actividad, en la que participaron más de 400 voluntarios de BBVA se llevó a cabo de manera simultánea en la Reserva Parque Colibrí, de Cali; Santuario del Alma; Carmen de Viboral; Reserva Bosque Cauquitá, Pereira; Reserva Ariel Campestre Juisingueka (traduce Luz del Sol en lo Alto), Bogotá y en las veredas Lisboa y Portugal, de Bucaramanga.
“Debo destacar que esta actividad refleja nuestro compromiso y nos hace muy felices al poder dejar un legado en el país con todos estos árboles que estamos sembrando en este propósito de aportar al cuidado del planeta, además de sentirnos muy orgullosos por la participación de más de 400 personas en estas siembras”, dijo David Pacheco, director de Sostenibilidad de BBVA en Colombia.
Adicional a esta jornada, BBVA plantó 250 árboles de especies nativas como Cuyubi, Algarrobo, Cedro, Guayacán, Laurel y Samán entre otras, en la Reserva Ñupana (Reserva de Paz), de San José de Guaviare y en el Parque Arqueológico de Tierradentro, Cauca declarado en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser reservorio de la cultura precolombina.
“Cuando sembramos un árbol nos damos cuenta que nosotros somos un eslabón dentro de la cadena natural y eso significa hacer conciencia de todo lo que nos rodea, crearle casa a los pájaros, mejorar el clima del planeta y potenciar las fuentes de alimentos y crear unos entornos mucho más agradables. Por eso nos llena de orgullo que una empresa como BBVA este comprometida con el medio ambiente entendiendo el valor corporativo que tiene la sostenibilidad”, dijo Luis Fernando Buitrago, director de la Reserva Forestal Ariel Campestre Juesingueka, de La Calera, Cundinamarca.
En los últimos años, BBVA en Colombia ha realizado diferentes jornadas de siembra con el apoyo de sus voluntarios en las que se han plantado más de 7.000 árboles nativos, especialmente en los departamentos de Cundinamarca y Cesar.