CUANDO UNA de nuestras prendas sufre algún percance, como una mancha que crees imposible de eliminar, malos olores que no se van, pérdida de colores o ropa que se encogió en la secadora, creemos que esta es inservible y no hay otra opción que sacarla. Sin embargo, hay vestuarios que pueden rescatarse con algunos trucos y con la tecnología que ofrecen las lavadoras.
Así que no te preocupes porque tu ropa tiene salvación; con algunas lavadoras que se encuentran en el mercado, se pueden eliminar las manchas mientras cuida los tejidos y sin necesidad de utilizar agua caliente. Entre estas están la “Magic Dispenser”, la cual distribuye el detergente de manera uniforme, evitando los grumos o manchas, debido a la forma en hélice del dispensador y junto con la tecnología “Wooble”, de las lavadoras de carga superior, a través de rodillos que generan una dinámica de lavado más gentil que las aspas tradicionales, permite eliminar tanto manchas como suciedad de manera eficaz y sin generar enredos entre la ropa.
Pero si cuentas con una lavadora de carga frontal, puedes disfrutar de la tecnología “Ecobubble” que crea burbujas de jabón que penetran los tejidos de tu ropa de forma más rápida para remover la suciedad de manera más efectiva que las lavadoras convencionales; a su vez cuenta con el “Ciclo a Vapor” con el que puedes desodorizar todas tus prendas, sin necesidad de usar agua, detergentes o cualquier pre-tratamiento.
Para evitar cualquier tipo de inconveniente con tus prendas, Samsung recomienda revisar las indicaciones de lavado o secado para que las telas no se dañen y presenta algunos trucos que ayudarán a mantener tus prendas como nuevas al momento de lavarlas.
• Para suavizar y quitar malos olores de las telas, adiciona el jabón, el suavizante y activa el ciclo “suavizante profundo” que tienen las nuevas lavadoras carga superior Samsung.
• Si alguna prenda se encogió, prueba remojarla en agua tibia con acondicionador para el pelo y posteriormente, estírala a su forma original.
• Para eliminar chicle pegado, mete tu prenda al congelador por tu tiempo.
• Para proteger aquellas prendas delicadas -bordados, sacos, ropa interior- o para aquellas que tienen telas que pueden dañar otras -como con lentejuelas- puedes utilizar las bolsas/cestas de lavado o una funda de almohada.
• Recuerda que el cuero nunca debe meterse a la lavadora, sin embargo, si quieres darle un poco de brillo puedes untarle un poco de crema hidratante.
• Dale la vuelta a los jeans y a las camisetas estampadas así se desteñirán menos. Recuerda que con las lavadoras Samsung no necesitas usar agua caliente.
• Utiliza el ciclo de vapor o el modo “Air Wash” para lavar las prendas de seda.
• Revisa los bolsillos de tu ropa antes de meterla a la lavadora para evitar que haya basura, plata o cualquier elemento que pueda dañar las prendas o tu lavadora.
Una vez lavada tu ropa, ten en cuenta que una opción para evitar el planchado y eliminar pequeñas arrugas colgándola en el baño mientras te bañas con agua caliente. Por el contrario, si es necesario plancharla, pero quisieras que este proceso sea más rápido, pon papel aluminio debajo del protector de la mesa de planchar para reducir este tiempo a la mitad.