55% de niños entre 3 y 11 años no han sido vacunados

Diana Rubiano/El Nuevo Siglo

Ante el inminente regreso a clases de manera presencial de la comunidad educativa, el ministerio de Salud informó que la vacunación en niños entre 3 y 11 años va en el 45% de inmunización contra el covid-19.  

De acuerdo con el censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el país hay 7.128.979 niños, en este rango de edad, de los cuáles, con corte al 9 de enero, 3.235.239 han recibido su primera dosis contra el coronavirus y 1.224.223, lo que equivale al 17.2%, ya completaron esquemas.

El Gobierno nacional invita a los padres de familia y tutores proteger a los menores contra este virus ya que según el ministerio hacen falta aproximadamente más de  3.893.740 niños por empezar su esquema de inoculación contra covid 19.



Aunque estudios han demostrado que los niños son los menos afectados o con consecuencias fatales se recuerda que en Colombia y en el mundo se han presentado fallecimientos en menores por cuenta de patógeno. 

“La vacunación es la medida global más costo efectiva en salud pública; a nivel individual disminuye el riesgo de enfermar y morir por enfermedades que son prevenibles por vacunas y a nivel colectivo contribuye a la erradicación de estas. Eliminación y control de estas enfermedades”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

Finalmente el ministerio pidió que no no se descuiden los otros esquemas de vacunación, en esta etapa fundamenta, contra virus como varicela, sarampión, rubéola, tuberculosis.